Empresa

Merlin busca un plan B para sus centros comerciales y se alía con la ‘start up’ de última milla Revoolt

La compañía de logística sostenible last mile realizará reparto a domicilio y ultrarrápido para los clientes de la socimi en el centro comercial Arenas de Barcelona.

EjePrime

25 ene 2021 - 14:00

Merlin busca un plan B para sus centros comerciales y se alía con la ‘start up’ de última milla Revoolt

 

 

Merlin reinventa sus centros comerciales en plena crisis del retail. La socimi dirigida por Ismael Clemente ha firmado una alianza con la start up Revoolt para implantar soluciones de última milla en sus activos.

 

Tras la alianza, Revoolt se convierte en proveedor oficial para el reparto de última milla del centro comercial Arenas de Barcelona. Las tiendas del recinto tendrán acceso al servicio mediante el cual podrán gestionar sus pedidos telefónicos y online a través de la plataforma digital de la start up.

 

Con ello, los operadores podrán ofrecer a sus clientes entregas ultrarrápidas durante el día y hasta en franjas de dos horas. “Abarcamos toda el área metropolitana de Barcelona y estamos adaptados a cualquier tipología de tienda”, afirma Ángel Sánchez, consejero delegado de Revoolt.

 

 

 

 

Entre la flota de transportes de la compañía se encuentran furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos. “Para el centro comercial supone la posibilidad de ofrecer una importante prestación, al evitar que cada tienda tenga que negociar individualmente con un operador”, añade Sánchez.

 

Merlin cuenta con catorce centros comerciales en España y uno más en Portugal. El centro comercial de Arenas posee una superficie bruta alquilable (SBA) de 31.918 metros cuadrados y suma cien locales comerciales con operadores como Mercadona, Fnac, Desigual o Mango. 

 

No es la primera vez que la compañía apuesta por la última milla. Merlin aprovecha los aparcamientos de sus inmuebles para realizar entregas last mille durante la noche. En total, la compañía anunció en 2019 que invertirá en 150.000 euros por proyecto y hará hasta cinco planes piloto para estudiar la viabilidad del modelo.