Empresa

Merry del Val vuelve al ‘real estate’ con una plataforma de ‘crowdfunding’

El ex consejero delegado de Savills Aguirre Newman lidera la creación de Wecity, que nace con el objetivo de alcanzar veinte millones de euros en proyectos financiados hasta 2021.

Marc Vidal Ordeig

16 jun 2020 - 05:00

Merry del Val vuelve al ‘real estate’ con una plataforma de ‘crowdfunding’

 

 

Nuevo actor de peso en el mercado del crowdfunding inmobiliario. Rafael Merry del Val, ex consejero delegado de Savills Aguirre Newman, lidera la creación de Wecity, una plataforma de financiación alternativa en el mercado inmobiliario. El objetivo de la compañía es levantar veinte millones de euros en proyectos inmobiliarios entre este año y 2021.

 

Junto a Merry del Val, el proyecto ha sido promovido por un grupo de empresarios, ejecutivos e inversores tanto del sector inmobiliario como de las nuevas tecnologías, entre los que se encuentran el arquitecto y consultor inmobiliario Antonio Mañas y el economista y asesor independiente de fondos internacionales de inversión inmobiliaria José Navarro.

 

La inversión inicial para lanzar la plataforma se ha situado alrededor del medio millón de euros. Entre los inversores de Wecity se encuentran ejecutivos con una larga trayectoria tanto en el sector inmobiliario como en el digital.

 

 

 

 

Wecity, que cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) para operar como plataforma de financiación participativa, prevé ofrecer oportunidades de inversión en los mercados residencial, retail o logística.

 

Los promotores de los proyectos inmobiliarios podrán ofrecer dos tipos de oportunidades de inversión. Por un lado, proyectos de construcción de nuevos inmuebles en los que los inversores recibirán los intereses una vez vendido el activo, y por el otro, proyectos en renta, en el que los participantes recibirán un porcentaje equivalente al de su inversión inicial sobre los alquileres mensuales de los inmuebles, además de una plusvalía final cuando se venda el activo.

 

La plataforma acogerá proyectos que necesiten hasta dos millones de euros de capitalización y que estén situados en “emplazamientos consolidados” en capitales de provincia. El objetivo es encontrar perfiles de riesgo propios del mercado institucional.

 

 

 

 

La proptech prevé participar en los diferentes proyectos de inversión hasta el máximo que permite la ley, situado en el 10% del capital a financiar, e impulsará proyectos en los que los propios promotores inviertan, con el objetivo de dar confianza a los potenciales inversores.

 

Los usuarios de Wecity podrán invertir a partir de un mínimo de mil euros en los diferentes proyectos que ofrezca la plataforma, que quiere ofrecer la posibilidad de destinar parte del capital de los pequeños ahorradores al sector inmobiliario.

 

El máximo responsable de la empresa asegura que “estamos convencidos de que las perspectivas para el sector inmobiliario en España para los próximos años son muy prometedoras” tras la crisis del coronavirus, lo que convierte al real estate “en una oportunidad de inversión y rentabilidad”.