Nido Living abrirá su cuarto centro en Príncipe Pío en Madrid
El operador y gestor de residencias de estudiantes y flex living ha anunciado el segundo proyecto en Madrid, con 636 camas dirigidas, especialmente, a universitarios y jóvenes profesionales, para abrir en 2024-2025.
28 may 2024 - 11:16
Nido Living crece en España. El operador y gestor británico de residencias de estudiantes y flex living de Europa ha sumado una cuarta residencia, la segunda en Madrid, ubicada en Príncipe Pío, según un comunicado emitido por la compañía.
El complejo de Madrid llega tras la inversión de 120 millones de euros de Nido Living por la compra y la reforma del emblemático edificio que ocupaba el hotel Florida Norte. Este nuevo complejo, ubicado en pleno centro de la capital y con 636 camas dirigidas especialmente a universitarios y jóvenes profesionales, está ya disponible para reservar de cara al curso 2024-2025.
La empresa tiene previsto abrir las puertas de la residencia para el próximo curso el próximo 31 de agosto. Para estas fechas, la compañía también tiene previsto inaugurar su primer centro en Valencia.
Nido Living aterrizó en Madrid el año pasado con su primera residencia de estudiantes en Aravaca (Madrid). El catálogo de la residencia incluye dormitorios privados y compartidos en dos formatos: habitación o estudio. Las habitaciones disponen de cocina compartida con placas de inducción y hornos, microondas, lavavajillas y fregaderos. Por su parte, los estudios tienen cocina integrada y privada.
Nido Living cuenta con residencias en el mercado español en Madrid, Sevilla y Valencia
Estas nuevas aperturas se sumarán a las dos residencias de estudiantes actuales de Nido Living en España: Nido El Porvenir en Sevilla, inaugurada en 2021 con 413 camas, y Nido Aravaca en Madrid, que cuenta con 501 camas desde su apertura en 2023. A finales de este año, el operador gestionará un total de cuatro centros en el país con 1.803 camas disponibles.
La empresa asegura que está gestionando nuevos activos para España en 2025. Fundada en 2007, Nido Living cuenta con una cartera actual de 7.000 camas (incluyendo 3.500 camas en desarrollo) en Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Portugal, España y Reino Unido.
Según un informe de JLL, Madrid es la región de España con más plazas en residencias de estudiantes y con mayor número de universitarios. Aun así, la ciudad registra un déficit de 45.930 plazas, ya que hay 61.768 estudiantes con necesidades de alojamiento y solo 15.838 camas en complejos residenciales, según datos de Fragua by Atlas Real Estate.