Empresa

Nuevo inquilino en Castellana 81: Spaces alquila 4.000 metros cuadrados a GMP

La compañía invertirá dos millones de euros en rehabilitar el espacio, que abrirá sus puertas el 1 de abril de 2020. Con esta operación, Spaces ha cerrado el alquiler de su octavo centro en Madrid.

Marta Casado Pla

9 oct 2019 - 05:00

Nuevo inquilino en Castellana 81: Spaces alquila 4.000 metros cuadrados a GMP

 

 

Nuevo inquilino en el corazón financiero de Madrid. La marca Spaces, del grupo IWG, ha alquilado un espacio de 4.000 metros cuadrados en Castellana 81, el antiguo cuartel general de Bbva. Con esta operación, la compañía dirigida por Philippe Jimenez ha cerrado el alquiler de su octavo centro en Madrid, sumando un total de trece espacios en España.

 

La compañía invertirá dos millones de euros en rehabilitar el espacio, con una capacidad para entre 450 y 500 empleados. Las obras empezarán entre diciembre y enero y el centro abrirá sus puertas el 1 de abril de 2020.  

 

Spaces ocupará las plantas trece, catorce y quince, esta última de doble altura, y se convertirá en uno de los principales inquilinos del edificio, junto a Savills Aguirre Newman y Oracle. La multinacional tecnológica alquiló recientemente cerca de 5.000 metros cuadrados. Grant Thornton, Teka y Hays también han instalado sus oficinas en el inmueble.

 

 

 

 

El edificio, inaugurado en 1979, es propiedad del grupo GMP y cuenta con 107 metros de altura, distribuidos en 28 plantas de oficinas y una superficie tipo de 1.338 metros cuadrados. El grupo, especializado en desarrollo, inversión y gestión de activos y participado por el fondo soberano de Singapur, compró el inmueble a Bbva en 2007, en una operación de intercambio de activos.

 

Posteriormente, la empresa sometió el edificio a una profunda rehabilitación, con una inversión de treinta millones de euros, encargada al estudio de arquitectura Ruiz Barbarín Arquitectos-Arquimania.

 

 

 

 

Con esta operación, Spaces sumará trece espacios en España. Actualmente, la marca de IWG tiene ocho centros en Madrid y dos en Barcelona, además de uno en Sevilla, uno en Bilbao y otro en Gijón. En total, la compañía tiene 58 centros en España con una superficie total de 120.000 metros cuadrados.

 

IWG, fundada en 1989, es la mayor compañía de espacios de oficinas flexibles del mundo, con presencia en 120 países. El año pasado, la empresa incorporó 300 centros con una superficie total de 68.000 metros cuadrados. La compañía británica cerró el año con un beneficio de 138,7 millones de libras (161,3 millones de euros), un 7% menos que el ejercicio anterior.