Primera consecuencia de la desinversión de BBVA en Merlin: José Ferrís abandona el consejo
El ejecutivo dimite tras la reducción del banco en las participaciones de la socimi, que se ha recortado a la mitad, pasando de controlar el 4,78% al 2,19% del capital.
26 dic 2017 - 12:00
Primera consecuencia de la desinversión de BBVA en Merlin. José Ferrís, consejero propuesto por el banco, ha anunciado que abandona el consejo de administración de la socimi, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). La dimisión del ejecutivo llega sólo seis días después de que la entidad financiera anunciara que ha reducido a la mitad su participación en Merlin, pasando de controlar el 4,78% del capital al 2,19%.
Hace justamente un año, BBVA entraba en el accionariado de la compañía inmobiliaria, tras la fusión de su negocio patrimonial con el de Metrovacesa, promotora controlada también por Santander.
En virtud de esta integración, el banco de los Botín se convirtió en el primer socio de esa socimi, donde tiene un 22,26% del capital. De su lado, BBVA se hizo con un 6,4%, porcentaje que, una vez superado el periodo de seis meses en el que los bancos se comprometieron a no vender acciones, ha ido reduciendo y ahora rebaja por debajo de la cota del 3%.
En concreto, el banco, a través de BBVA Propiedad, cuenta con un paquete de 10,31 millones de acciones de Merlin, representativo del 2,19% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV). Esta participación presenta un valor de 117,5 millones de euros a los actuales precios del mercado.