Empresa

Pryconsa logra financiación de Bankinter para su vehículo de vivienda en alquiler

La promotora, a través de Resydenza, obtiene una línea de financiación por importe de cinco millones de euros y un vencimiento de 5 años, cuyo objetivo será financiar sus actividades habituales de alquiler con derecho a compra. 

Pryconsa logra financiación de Bankinter para su vehículo de vivienda en alquiler
Pryconsa logra financiación de Bankinter para su vehículo de vivienda en alquiler

EjePrime

17 oct 2025 - 18:12

Avances en la actividad de vivienda de alquiler de Pryconsa. La compañía inmobiliaria liderada por Marco Colomer ha decidido apostar con fuerza por el residencial en alquiler, tal como avanzó este medio el pasado 15 de octubre, a través de su propio vehículo de inversión cotizado denominado Resydenza. Ahora, la sociedad ha firmado con Bankinter una línea de financiación de 5 millones de euros para impulsar la actividad de este nuevo fondo bajo el manto de Pryconsa.

 

Dicha financiación tendrá un vencimiento de cinco años y tendrá por objetivo financiar sus actividades habituales de alquiler con derecho a compra, así como se ha materializado en una línea de crédito sin garantía de sus activos inmobiliarios, según señala en un comunicado remitido al BME Scaleup.

 

Este impulso refuerza la estrategia de la compañía, que arranca con buenas sensaciones sus andaduras en el residencial de alquiler. Tal y como señalaban para EjePrime, “el gran reto estratégico actual de la compañía son las viviendas en arrendamiento. El proyecto tiene que nacer y a mucha velocidad”. 

 

 

 

 

 

La nueva línea de negocio de Pryconsa se inicia con suelo para 2.500 viviendas, repartido en varias ubicaciones de Madrid, el mercado histórico de esta promotora, así como en Valencia. La estrategia de vivienda para el arrendamiento se implementará tanto en suelos residenciales propios, de calificación libre como protegida, como aquellos de uso terciario que permitan generar vivienda asequible, tras la nueva normativa implementada por la Comunidad de Madrid. El pistoletazo de salida será en un desarrollo en Colmenar Viejo, bajo el marco del Plan Vive de la Comunidad de Madrid.

 

No solo para la división en alquiler, la compañía liderada por Marco Colomer tiene el punto de mira en los desarrollos urbanísticos de Madrid entre sus previsiones para el curso próximo, con “especial énfasis” sobre los Ahijones, donde la promotora ya lleva a cabo su promoción Acalia con viviendas de tres dormitorios y donde además considera destinar parte de esta nueva iniciativa de arrendamiento asequible.  

 

La apuesta por Resydenza servirá para generar ingresos recurrentes al grupo, convirtiéndose en un complemento a su actividad promotora y desarrolladora de suelo habitual. Además, la puesta en marcha de este negocio le permitirá entrar en otro negocio boyante en el inmobiliario español: la industrialización, tal como adelantó EjePrime.