Empresa

Renta Corporación compra los hoteles Urbaness Gran Ducat y Gran Ronda de Barcelona por 30 millones de euros

La inmobiliaria firma una opción de compra por el Urbaness Gran Ducat y el Urbaness Gran Ronda mientras negocia el traspaso de los establecimientos entre cadenas hoteleras, family offices y fondos de inversión.

B. Badrinas

17 mar 2021 - 05:00

Renta Corporación compra los hoteles Urbaness Gran Ducat y Gran Ronda de Barcelona por 30 millones de euros

 

Goteo de operaciones hoteleras en Barcelona. Renta Corporación negocia la compra de dos establecimientos: BCN Urbaness Gran Ducat y BCN Urbaness Gran Ronda. La inmobiliaria de Luis Hernández de Cabanyes ha firmado una opción de compra sobre ambos establecimientos propiedad de un grupo familiar.

 

La operación está valorada en treinta millones de euros, lo que sitúa el precio de venta de cada habitación en 225.000 euros. Ahora, Renta Corporación negocia con grupos hoteleros, family offices y fondos de inversión el traspaso de los dos hoteles. La inmobiliaria catalana cuenta con una opción de compra a largo plazo y confía en que la mejora de la situación turística le permita encontrar un comprador definitivo para ambos establecimientos en los próximos meses. “Si Renta Corporación ha firmado esta opción de compra es porque sabe que acabará colocándolo”, aseguran fuentes del sector.

 

El BCN Urbaness Gran Ducat y el BCN Urbaness Gran Ronda son dos hoteles muy céntricos y, en ambos casos, cuentan con 65 habitaciones de una categoría de tres estrellas. El BCN Urbaness Gran Ducat necesitaría alguna reforma para mantener su competitividad, mientras que el BCN Urbaness Gran Ronda está precisamente rehabilitándose en estos momentos.

 

 

La aguda crisis que atraviesa el sector turístico, junto a la necesidad de costear reformas para mantener la calidad de los establecimientos, ha llevado a la familia propietaria y gestora a decidir desprenderse de los dos activos en un momento en que los precios aún mantienen una cierta fortaleza. De hecho, el grupo BCN Urban contaba años atrás con otros dos establecimientos, el BCN Urban Comte y el BCN Urban Bonavista, que ya no forman parte del grupo.

 

La última operación destacada en el sector fue la venta del Hotel Ítaca, del grupo H10, a un family office local por 20 millones de euros. El traspaso, que incluye una opción de recompra por parte de la hotelera de la familia Espelt, ha valorada en 200.000 euros cada habitación.

 

Renta Corporación, por su parte, busca repetir la exitosa operación que cerró meses atrás con la venta del Nobu Hotel Barcelona. El grupo inmobiliario firmó una opción de compra con Selenta para, pocas semanas después, ejecutarla para traspasar el establecimiento al fondo inmobiliario ASG, de la gestora estadounidense ASG, por 80 millones de euros.

Otros establecimientos emblemáticos en la capital catalana que han colgado el cartel de en venta son Mandarin Oriental, Fairmont Rey Juan Carlos I o el Tryp Apollo. Expertos del sector prevén un goteo constante de ventas en los próximos meses ante la lenta recuperación que se prevé del turismo.