Empresa

Sagax da gas a su filial en España con una inyección de 250 millones

La multinacional sueca amplía capital en su participada española, que desde hace tres años está inmersa en un activo plan de crecimiento. Sagax acaba de comprar un inmueble en Alcobendas por diez millones de euros.

B. Badrinas

29 mar 2022 - 05:00

Sagax amplía capital en 250 millones

 

Sagax apreta el acelerador. La inmobiliaria sueca especializada en activos light industrial ha aprobado una ampliación de 250 millones de euros para su filial española, que ahora cuenta con un capital suscrito de 350 millones de euros, según consta en el Boletín del Registro Mercantil.

 

Sagax se encuentra en pleno proceso de crecimiento en España, donde aterrizó en el año 2019. Desde entonces ha formado una cartera superior a 350 millones de euros y cercana a los 450.000 metros cuadrados. Su última gran operación es la adquisición de una nave en Alcobendas (Madrid) que ocupa la multinacional estadounidense Striker, especializada en la fabricación de material médico-sanitario.

 

Fuentes del sector explican que el edificio, donde Striker ha establecido su sede corporativa en España, se localiza en el número 17 de la calle Sepúlveda, en Alcobendas. La operación se ha elevado a alrededor de diez millones de euros.

 

Igualmente, Sagax ha cerrado en las últimas semanas la compra de las instalaciones logísticas del grupo Bigsa, en Granollers (Barcelona), que quedaron inactivas en 2013 cuando la empresa cayó en concurso de acreedores. En esas instalaciones, Sagax realizará su primera promoción en España: dos naves que sumarán una superficie conjunta de 7.950 metros cuadrados.

 

 

La multinacional sueca tiene una cartera, según datos del pasado septiembre, de 3,7 millones de metros cuadrados distribuidos en 725 propiedades de siete países: Suecia, Finlandia, Francia, Países Bajos, España, Alemania y Dinamarca.

 

El mayor activo que explota en España es una cartera de 37 cash-carry de GM Food que compró a finales de 2020 por 152 millones de euros. Posteriormente, en 2021, se hizo con las instalaciones que albergan al fabricante de muebles Ikea en Palma (Mallorca) por cincuenta millones de euros. Ikea firmó un contrato de alquiler a 25 años, con el derecho a rescindirlo en 2036 y 2041, que le genera a Sagax una rentabilidad superior al 6%. Con oficinas en Madrid y Barcelona, el equipo de Sagax en España está liderado por Carlos Galofré.