Sand Grove adquiere un 1% de Hispania en medio de la opa de Blackstone
18 abr 2018 - 10:00
Sand Grove se vuelve a apuntar a una opa en el real estate español. El fondo con sede en las Islas Caimán ha adquirido un 1% del capital de Hispania pocos días después de la oferta pública de adquisición que lanzó Blackstone sobre la socimi. El pasado noviembre, la misma firma de inversión entró en Axiare tras la opa que realizó Colonial sobre la gestora.
Según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), el fondo ha adquirido una reducida participación en Hispania a través instrumentos financieros, que en su totalidad equivalen a 1,12 millones de derechos de voto.
La operación se produce en un momento de incertidumbre en la socimi gestionada por Azora. Blackstone está dispuesto a poner sobre la mesa 1.590 millones de euros por el 83,4% de las acciones de la compañía. Este es el porcentaje que le resta por controlar después de comprarle al financiero George Soros su parte en la socimi, correspondiente al 16,5% del capital de la empresa, por 315,37 millones de euros.
La compañía ya ha anunciado que buscará alternativas a una opa “no solicitada” y que su presidente, Rafael Miranda, ha calificado de “hostil”. Hispania cerró la jornada del martes en bolsa con su acción a un precio de 17,7 euros.
El objetivo de Blackstone con la oferta de compra es crear el mayor grupo hotelero español. No obstante, con un valor bruto de 1.639 millones de euros, los hoteles que tiene Hispania representan el 83% de sus ingresos, que al cierre del pasado ejercicio ascendieron a 129 millones, y el 66% del valor de toda su cartera, la cual también tiene una pequeña parte (10% del total) de vivienda en alquiler. La capitalización de la socimi asciende a unos 1.900 millones de euros.