Sareb elige a Värde y Aelca para crear una inmobiliaria con 800 millones en activos
El fondo de inversión estadounidense tendrá el 10% de la participación de la empresa, mientras que la inmobiliaria Aela será la encargada de gestionar los activos.
9 abr 2019 - 13:30
Primer paso de Sareb para poner en marcha su propia promotora. La entidad ha escogido al fondo de inversión estadounidense Värde Partners y a la inmobiliaria Aelca para crear un fondo de activos bancarios (FAB), donde la compañía colocará inmuebles valorados en 800 millones de euros. Este vehículo se ocupará de desarrollar suelos y proyectos residenciales que Sareb tiene inacabados.
Värde tendrá una participación del 10% de este vehículo mientras que Aelca será la encargada de gestionarlo, según ha informado Sareb en un comunicado. Con este movimiento, Värde amplía su exposición en el mercado inmobiliario español, donde ya está presente como socio mayoritario de Via Célere.
Sareb cerró 2018 con unas pérdidas de 878 millones de euros, un 55% más que el año anterior. En términos absolutos, la compañía vendió 21.152 viviendas, un 12% más que en 2017, y facturó 1.400 millones de euros, un 19% más.