Empresa

Savills refuerza su área de ‘capital markets’ con talento de JLL y Banco Santander

Pablo Merino relevará en el cargo a Marc López, que se incorporó a Savills a finales de 2015 y que, ahora, pasará a ocupar el puesto de asesor para inversiones alternativas en España.

C. Pareja

27 feb 2017 - 04:57

Savills refuerza su área de ‘capital markets’ con talento de JLL y Banco Santander

 

Savills reordena su cúpula directiva y nombra a nuevos responsables en sus principales áreas de negocio. La consultora ha fichado a Pablo Merino, ex directivo de compañías como JLL o Banco Santander, como nuevo asesor en el equipo de capital markets en Barcelona. Merino relevará en el cargo a Marc López, que pasará a ocupar el puesto de asesor para inversiones alternativas en Barcelona, como residencias de estudiantes, cada vez con mayor interés para inversores extranjeros, tal y como han explicado fuentes del grupo a Eje Prime.

 

Pablo Merino inició su trayectoria profesional en 2001 en JLL, cuando se incorporó a la compañía como consultor senior de capital markets. Cinco años después, Merino fichó por la antigua Caja Madrid para dirigir la cartera de activos de la entidad, aunque un año después pasó a ocupar el puesto de director de adquisiciones en ING Real Estate.

 

En 2010, Merino volvió al sector bancario, en esta ocasión de la mano de Banco Santader, como director de gestión de activos, donde pasó casi cinco años. Antes de fichar por Savills, el ejecutivo prestó servicio durante un año a Silverton Group como director general para el mercado español. La consultora, que ha comenzado el año con fuerza con el asesoramiento en la transacción de Torre Glòries, planea además ampliar a corto plazo el equipo de inversión en la capital catalana con una persona más.

 

 

 

 

Savills señala que el mercado de inversión en oficinas mantiene el atractivo para inversores tanto nacionales como internacionales debido a la perspectiva de crecimiento de rentas y el amplio recorrido respecto del último pico de mercado. “Si bien el año pasado el volumen de inversión registrado, 500 millones de euros, supuso un descenso del 15% respecto a 2015, principalmente por la escasez de producto de calidad, 2017 ha comenzado con fuerza y ya representa casi el 60% del volumen transaccionado en 2016”, según la consultora.

 

Merino releva en el puesto a Marc López, que se incorporó a Savills a finales de 2015 y que, ahora, pasará a ocupar el puesto de asesor para inversiones alternativas en España. López lleva trabajando para empresas del negocio de real estate en España desde 2001, habiendo ocupado puestos de directivos en grupos como Copisa, Hines o Solvia. El equipo de inversión de Savills en Barcelona está abriendo además nuevos segmentos alternativos, cada vez más atractivos para inversores extranjeros, como residencias de estudiantes y de mayores, proyecto que liderará López.

 

Savills es un proveedor de servicios inmobiliarios globales que cotiza en el parqué londinense. La consultora dispone de una red internacional de más de 700 oficinas y empresas asociadas en América, Europa, Sudeste Asiático, África y Oriente Medio.  El grupo ofrece servicios de asesoramiento especializado, gestión y servicios transaccionales a clientes de todo el mundo.