Empresa

Take Point inicia segunda fase de expansión tras cerrar inversiones en residencial y hotelero

La firma de inversión creada por los antiguos responsables de Globe Iberia pone en marcha un nuevo periodo de crecimiento, en el que  busca ampliar su radio de socios aprovechando el buen momento del ‘living’ y turístico.

Take Point inicia segunda fase de expansión tras cerrar inversiones en residencial y hotelero
Take Point inicia segunda fase de expansión tras cerrar inversiones en residencial y hotelero

Rocío Ruiz

10 oct 2025 - 05:00

De gestionar miles de viviendas del emprendedor tecnológico israelí Teddy Sagi a protagonizar una de las operaciones de cambio de uso más destacadas en centro de Madrid. Éste es el recorrido que han realizado en apenas tres años los responsables de Take Point.

Con un equipo de apenas 10 personas liderados por Yaron Shahar y Javier Pereira, la firma de inversiones ha protagonizado importantes operaciones de inversión, basadas en la adquisición de oportunidades de reposicionamiento. “Somos una plataforma de inversión privada, que también abarca la parte de gestión de suelo, promoción y obras. Trabajamos por todo el territorio español”, explican sus responsables a EjePrime.

 

Su proyecto más icónico se remonta a hace apenas unas semanas, cuando se hicieron con una de las joyas inmobiliarias más desconocidas para el mercado: el palacio del marqués de los Vélez y conde de la Niebla. Situado en la confluencia de las calles San Agustín y Cervantes, el edificio estaba desde 1929 en manos de la congregación de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Ahora, este palacio de 3.427 metros cuadrados de superficie cambiará su uso de religioso a hotelero.

 

“Es un gran desconocido en Madrid. Una novedad, y eso nos gustó. La propiedad, que era una congregación religiosa, amplió a tres alturas más el edificio original que era de dos, pero la zona palaciega la mantuvo intacta”, comentan desde Take Point.

 

 

 

 

Tras la firma de la transacción en notaria, sus nuevos propietarios han comenzado el procedimiento de cambo de uso, con el objetivo de transformar el céntrico palacio (ubicado a escasos metros del Congreso y del paseo del Prado) en un hotel boutique con apenas 33 habitaciones, y una zona de restauración que sea referencia en la capital. “El operador (Sircle Collection) tiene hoteles en Holanda, en Italia….En el proyecto, tanto por la historia del inmueble como por su ubicación, el componente cultural va a ser muy importante”.

Apostamos por algo que sea icónico, pero garantizando la viabilidad económica evidentemente”, agregan.

 

El recién adquirido palacio del marqués de los Vélez se une a los otros proyectos turísticos que tiene en marcha Take Point. En concreto, la firma de inversión ha comenzado las obras para la construcción de un edificio con 28 apartamentos turísticos en Málaga, a escasos metros de la Plaza de la Merced. Además, posee otro desarrollo de un apartahotel con 40 unidades en Valencia, un hotel en Tarragona y otro proyecto con 153 habitaciones en Mislata.

 

“Estamos continuamente viendo oportunidades de inversión. Nuestra preferencia son zonas costeras y algo muy prime, pero no tenemos restricciones”.

 

En la misma línea trabajan en la tipología residencial, con proyectos en Málaga y Valencia. “Actualmente tenemos en comercialización dos proyectos. Uno en La Eliana, en Valencia, donde compramos un desarrollo a Sareb con 127 unifamiliares para reposicionarlo y tenemos una fase ya entrega y una segunda que iniciamos ahora, donde solo nos quedan dos unidades. El otro, está en Manilva (Málaga), donde hemos empezado las obras para hacer tres bloques de apartamentos con 45 apartamentos. Su entrega está prevista para finales de 2027 y ya contamos con más del 50% comercializado y cerrando la financiación”.

 

 

 

 

En total, Take Point ha invertido en proyectos que tienen un valor total futuro de venta de 140 millones de euros sólo en España, teniendo además otras operaciones en el extranjero, concretamente en Reino Unido, Grecia, y próximamente Italia; con un valor similar a lo cerrado en España.

 

Para estos proyectos, Take Point cuenta con una red de inversores, españoles y extranjeros. “Nosotros siempre invertimos en los proyectos y nos quedamos al menos siendo mayoritarios en la gestión. Las operaciones las cerramos con nuestro propio capital y después tenemos family offices españoles pero también internacionales, como fondos de Nueva York”.

 

Una base que pretenden hacer crecer para esta nueva etapa de crecimiento. “Tras todos estos proyecto, consideramos que hemos cerrado el primer ciclo de inversión y ahora iniciamos un segundo ciclo donde esperamos cerrar operaciones que dupliquen el actual volumen de negocio”, aseguran.