Simplifika compra un edificio en el centro de Sevilla para transformarlo en un nuevo hotel
Se trata de un activo de 2.500 metros cuadrados ubicado en la calle Feria 153, en el barrio de la Macarena. Se llevará a cabo un proyecto de reposicionamiento integral en el que se invertirán aproximadamente 15 millones de euros.
8 oct 2025 - 09:00
Nuevo desarrollo hotelero en Sevilla. Simplifika Capital alimenta el furor por el segmento hotelero y aterriza en la capital andaluza con la adquisición de un edificio en pleno corazón de la ciudad. La boutique de inversión inmobiliaria ha contado con el asesoramiento de la consultora Catella para la operación, que se alinea con la estrategia de reposicionamiento de la firma centradra en generar retornos value-add.
Se trata de un activo de 2.500 metros cuadrados ubicado en la calle Feria 153, en el barrio de la Macarena. En este se llevará a cabo un proyecto de reposicionamiento integral en el que se invertirán aproximadamente 15 millones de euros y que transformará el inmueble en un hotel de 68 habitaciones. Según la compañía, la explotación del hotel correrá a cargo de un operador internacional de “primer nivel” bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo.
“Sevilla se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más destacados de Europa, y este proyecto refuerza nuestro compromiso con el sector hotelero en ubicaciones urbanas de primer nivel. Esta nueva operación generará valor para nuestros inversores y contribuirá a revitalizar el barrio de la Macarena”, señala Ernesto Villanueva, socio fundador de Simplifika Capital.
El activo, de 2.500 metros cuadrados, será reposicionado en un hotel de 68 unidades en el centro de la ciudad
El inmueble se encuentra en una ubicación “estratégica”, bien conectado con el resto de la ciudad, la estación de AVE Santa Justa y el aeropuerto.
Simplifika ha completado la adquisición de 15 activos hasta la fecha, alcanzando una inversión superior a los 125 millones de euros, y prevé cerrar varias operaciones adicionales antes de que se termine el año. Así, la compañía concentra gran parte de su actividad en los segmentos de flex living, coliving, Pbsa y hoteles urbanos o vacacionales, con interés sobre destinos con alta demanda y atractivo turístico.
“Llevamos a cabo una búsqueda continua de suelos, hoteles y edificios residenciales, industriales o terciarios con potencial de revalorización, en ubicaciones como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, la Costa del Sol y Baleares, siempre en zonas de alta atracción”, explica Germán Gimeno, socio fundador de Simplifika Capital.
Simplifika ha completado la adquisición de 15 activos hasta la fecha, con una inversión de más de 125 millones
En la actualidad, Simplifika cuenta con varios proyectos en desarrollo. En Madrid, la firma cuenta con dos activos de apartamentos turísticos (Algodonales 8 y Maestro Alonso 18), un hotel (Santiago 5) y un activo residencial (Ordóñez 3). Su otro proyecto en desarrollo se encuentra en Formigal, seis unidades residenciales en una superficie de 1.500 metros cuadrados.
Además, la firma asegura enmarcar todos sus proyectos bajo criterios de sostenibilidad y responsabilidad social, aplicando criterios ESG como la selección de materiales de bajo impacto ambiental, técnicas que prioricen la eficiencia energética, implementación de sistemas de ahorro de agua y energía o el objetivo de obtener certificaciones de sostenibilidad, entre otros.