Empresa

Thor Equities desinvierte en España: vende Fuencarral 16 a Union Investment

El inmueble, de cinco plantas, fue construido en 1900 y completamente reformado en 2017. El fondo cambió el uso del inmueble para que pudiera convertirse en una macrotienda.

EjePrime

31 ene 2018 - 10:32

Thor Equities desinvierte en España: vende Fuencarral 16 a Union Investment

 

El fondo Thor Equities pierde posiciones en España. El grupo ha vendido el número 16 de calle Fuencarral al fondo institucional Union Investment. Antes de la operación Thor Equities cerró el alquiler del local con el gigante sueco H&M, número dos de la distribución de moda en el mundo, que instalará una tienda de su cadena Cos.

 

El establecimiento cuenta con 1.320 metros cuadrados, según has explicado Union Investment y Thor Equities en un comunicado. El inmueble, de cinco plantas, fue construido en 1900 y completamente reformado en 2017. El fondo cambió el uso del inmueble para que pudiera convertirse en una macrotienda, siguiendo así las tendencias del mercado en el centro de Madrid como de los inversores inmobiliarios.

 

La operación, cuyo importe no se ha revelado, supone la primera compra de Unión Investment en el mercado de locales comerciales a pie de calle en España, si bien el negocio de retail supone el 30% de la cartera de activos que maneja el fondo en Europa.

 

No obstante, el grupo ya contaba con activos en el mercado español. Es más, el fondo ya ha comenzado incluso a hacer caja de sus inmuebles en el país con la venta de la antigua sede de Marsans. El Edificio Pórtico, situado en el Campo de Las Naciones de Madrid, sale a la venta por 130 millones de euros, una cantidad superior a los 115 millones de euros que el grupo de inversión alemán pagó en 2009 a la extinta compañía de viajes.

 

Con sede en Frankfurt, la empresa germana tiene actualmente como inquilinos del inmueble a Pepsico, Pullmantur, Nautalia y Beam España, entre otras. Con 27.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, el Edificio Pórtico es un diseño de los estudios de arquitectura SOM y Rafael de La-Hoz.

 

La decisión de Union Investment de sacar al mercado este activo coincide con un periodo de escasez de espacios en el segmento, después de un 2017 en el que la contratación de oficinas creció en Madrid un 31%, con 543.000 metros cuadrados alquilados, según la consultora Cushman&Wakefield.