Unibail-Rodamco-Westfield emitirá bonos por 1.250 millones de euros
La compañía propietaria de centros comerciales busca aumentar su liquidez y extender el vencimiento de sus créditos.
18 may 2021 - 12:30
URW aumenta su liquidez. Unibail-Rodamco-Westfield emitirá bonos por 1.250 millones de euros. La oferta se ha realizado con bonos sénior y se realizará en dos tramos, según un comunicado emitido por la compañía.
Mediante esta operación, la compañía propietaria de centros comerciales aumenta su liquidez y el vencimiento de su deuda. El primer bono que emitirá la compañía es de 650 millones de euros y expira a los siete años y cinco meses, con un cupón fijo de 0,75%.
La segunda emisión de bonos será de 600 millones de euros y contará con un vencimiento de doce años de y un cupón fijo de 1,375%. “Los excedentes netos de esta emisión será usado para objetivos generales de la compañía, incluyendo la refinanciación de créditos cercanos a la expiración”, sostienen desde la empresa.
La compañía cerró el pasado 28 de abril una nueva línea de financiación a cinco años a través de un crédito revolving de 3.000 millones de euros. El crédito cuenta con una posible extensión de uno y dos años y reemplaza los compromisos de pago de 1.600 millones de euros que expiraban en 2021 y 800 millones de euros que iban a finalizar en 2022, 2023 y 2024. Las líneas de crédito de la compañía suman 9.700 millones de euros con una media de cumplimiento de 2,8 años.
URW prevé destinar los ingresos de los bonos a operaciones corporativas y alargar la vida de sus créditos
La propietaria de centros comerciales registró una cifra de negocio de 566,7 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 40,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, “reflejando el impacto prolongado de las restricciones implantadas por el Covid-19” según un comunicado emitido por la compañía.
Ante la evolución de la pandemia, la compañía prevé que el Covid-19 afectará “significativamente” a los resultados de 2021. Aun así, el grupo aclara que los buenos datos de afluencia, los resultados de los retailers y las reaperturas “nos dan confianza para el último tramo del año y 2022”.
Actualmente, el grupo posee y opera 87 centros comerciales en Europa y Estados Unidos. Las acciones grapadas de URW figuran en Euronext Amsterdam y Euronext París, con una cotización secundaria en Australia. Los beneficiados del grupo son valorados con un BBB+ de acuerdo a Standard&Poor’s y con un Baa2 según Moody’s.