Empresa

Unibo cierra su ronda semilla por 500.000 euros y empezará a operar en 2022

La fintech que aspira aglutinar el sector de los administradores de fincas lanza su primer producto, una cuenta corriente personalizada, mediante una alianza con Unnax. La startup prevé dar el salto internacional en dos años. 

Abel Pujol

16 nov 2021 - 04:58

Unibo cierra su ronda semilla por 500.000 euros y empezará a operar en 2022

 

 

 

La primera fintech para administradores de fincas de España toma posiciones. Unibo acaba de cerrar una ronda semilla por 500.000 euros, que le permitirá terminar el desarrollo de su plataforma virtual, además de acelerar su lanzamiento al mercado, previsto para principios de 2022.

 

Draper B1, propiedad del fondo americano Draper Venture Network, lideró la primera ronda de financiación de la startup, a la que acudieron empresas del sector inmobiliario de Barcelona como Cafur, Serra Inmobiliaria, Organ, Sisquella Grup, BCN-Tradis o la leridana Novadmin Property Management. Además, completaron la operación varios business angels e inversores privados.

 

“Nuestro valor añadido es la hiper personalización” explica Pedro García, fundador y consejero delegado de Unibo, a EjePrime. “En España, un administrador de fincas gestiona de media, unas cien cuentas corrientes; la banca tradicional no diferencia este negocio de otros y no se ha adaptado a las necesidades específicas de este nicho de mercado, nosotros venimos a ocupar este espacio” sostiene el ejecutivo.

 

Unibo quiere liderar el sector español de este vertical en los primeros dos años. De hecho, la compañía espera crecer en 2022 hasta alcanzar 50.000 cuentas corrientes gestionadas a final de año. Para ello, ya ha cerrado acuerdos con colegios y asociaciones profesionales del sector. Según las principales patronales, el sector gestiona un 3,6% del producto interior bruto (PIB) español, equivalente a unos 40.000 millones de euros.

 

 

El primer producto de Unibo, que desarrollará su operativa íntegramente por canales digitales, será el lanzamiento de una cuenta corriente mediante la alianza con Unnax. Esta fintech española se convirtió en la primera del país en obtener la triple licencia que otorga el Banco de España para poder operar como entidad de dinero electrónico, proveedor de servicios de información de cuentas y proveedor de servicios de iniciación de pagos.

 

“Mediante la colaboración con este partner tecnológico, Unibo recibe la licencia para operar en el mercado bancario y nos ocupamos de la plataforma digital y el look and field de la misma” afirma Javier Sánchez-Marco, director de operaciones de Unibo.

 

La fintech, que tiene previsto abrir una nueva ronda de financiación a mediados de 2022, también confirma que se encuentra en conversaciones con distintas entidades bancarias para desarrollar líneas de crédito específicas y otras herramientas de financiación que podrían ver la luz a lo largo del próximo año.

 

La empresa cuenta actualmente con diez trabajadores, cifra que prevé duplicar a principios de 2022 y finalizar el primer año operativo con 35 trabajadores. Para 2023, la startup quiere dar el salto internacional y estar presente en otros países del sur de Europa, como Portugal, Italia o Francia.

 

“Nuestros inversores nos demandarán presencia internacional a medio plazo porque no existe un producto como el nuestro en los países del entorno, sobre todo del sur de Europa” explica García. “Crecer en estos mercados será un objetivo para llevar a cabo cuando asentemos nuestra estructura en España” concluye el directivo.