Empresa

Velzia amplia capital por 40 millones para impulsar la industrialización en las reformas

La operación permitirá a la compañía adquirir constructoras para ganar capilaridad y eficiencia y seguir invirtiendo en industrialización aplicada a reformas. Ha reformado más de 550 viviendas en Madrid en los últimos cinco años.

Velzia amplia capital por 40 millones para impulsar la industrialización en las reformas
Velzia amplia capital por 40 millones para impulsar la industrialización en las reformas

EjePrime

21 ene 2026 - 13:18

Crecer para impulsar la industrialización. La empresa de construcción Velzia, que forma parte de Velzia Group, ha anunciado la apertura de una ampliación de capital de 40 millones de euros destinada a impulsar su plan estratégico de crecimiento, mediante la adquisición de empresas constructoras clave para el negocio de la compañía.

 

En un comunicado, la compañía ha indicado que estas operaciones corporativas le permitirán invertir en tecnología para continuar mejorando su eficiencia operativa, reducir costes y consolidar su posición como “empresa pionera” en la construcción industrializada aplicada a reformas y rehabilitaciones.

 

“Nuestras reformas tienen que garantizar los plazos acordados con el cliente, sorprender por su diseño y su calidad y asegurar que lo que el cliente tiene previsto gastarse es lo que realmente se va a gastar. Sin excusas ni sorpresas”, señala el fundador y consejero delegado de Velzia, Chany Chapnik. La ampliación de capital permitirá a la compañía adquirir empresas constructoras para ganar capilaridad y eficiencia, seguir invirtiendo en industrialización y mejora continua.

 

 

 

 

Desde su fundación en 2019, Velzia ha reformado más de 550 viviendas, convirtiéndose en la empresa que más reformas ha realizado en Madrid en los últimos cinco años, según han afirmado desde la compañía. En 2025 la empresa de construcción decidió poner toda su infraestructura al servicio de particulares, promotores y otras empresas inmobiliarias, respondiendo así a la creciente y estructural escasez de mano de obra profesionalizada en el sector.

 

La compañía ha desarrollado un modelo único gracias a su integración vertical de la cadena de valor, incorporando a sus fábricas todos los oficios necesarios para ejecutar una reforma de principio a fin: albañilería, fábrica de cocinas, carpintería, marmolistas, escayolistas, electricidad, pintura, climatización, fontanería y fábrica de ventanas de aluminio y PVC, entre otros.

 

La compañía cuenta con más de 14.000 metros cuadrados de instalaciones industriales ubicadas en Torrejón de Ardoz y un centro logístico en San Fernando de Henares, dotadas de maquinaria de última generación y sistemas de producción con líneas redundantes, similares a los utilizados en la industria aeronáutica o automotriz, que garantizan la continuidad operativa incluso ante las incidencias técnicas más complejas.