Vivenio multiplica por cuatro sus resultados en el semestre, hasta 10,97 millones
La socimi ha incrementado su cifra de negocio en un 52,7%, hasta haber alcanzado los 28,65 millones de euros. A cierre del primer semestre, su patrimonio neto se mantenía prácticamente invariable, en 813 millones de euros.
22 oct 2025 - 17:47
Vivenio Residencial presenta cuentas. La socimi, que se constituyó en 2017 bajo la denominación Rembrandt Activos residenciales y centra su actividad en la adquisición, venta y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento, ha obtenido un resultado a cierre del primer semestre del año de 10,97 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro el resultado alcanzado en el mismo periodo del pasado 2024, de 2,77 millones de euros.
Según la información remitida por la compañía a BME Growth, la cifra de negocio en los seis primeros meses del ejercicio ha crecido hasta los 28,65 millones de euros, lo que supone un importante crecimiento del 52,7% interanual respecto a los 18,76 millones del año pasado, mientras que los ingresos financieros alcanzan los 3,15 millones de euros, frente a los 2,6 millones de un año antes. Al cierre del semestre el patrimonio neto era de 813 millones de euros, frente a los 810 millones de un año antes.
Según el documento remitido, los administradores no han realizado ninguna propuesta de distribución de resultados al tratarse de un periodo intermedio y no de un ejercicio completo cerrado.
En agosto Vivenio ha firmado la adquisición de dos edificios residenciales que suman 205 pisos en alquiler en Villaverde (Madrid)
En el semestre ha vendido varias viviendas situadas en Sant Cugat del Vallés y Barcelona generando un resultado de 2,1 millones de euros. Por el contrario, en abril se produjo la compra de Gran Vía del Sureste, con lo que se llevó a cabo una ampliación en el perímetro de consolidación a través de Vallecas Propco.
En agosto pasado el fondo holandés APG y el australiano Aware Super, a través de Vivenio, han firmado la adquisición de dos edificios residenciales que suman 205 pisos en alquiler (131 y 74 unidades, respectivamente), situados en el distrito de Villaverde (Madrid). La transacción se cerró por alrededor de 50 millones de euros, lo que supone un precio medio por vivienda de 243.000 euros y una yield en el entorno del 4%.
Los dos edificios que ha traspasado llevan por nombre Butarque I y Butarque II, en referencia al barrio del distrito de Villaverde donde están ubicados. La firma liderada por Andrés Horcajada inició su construcción hace cinco años, cuando lanzó su segundo fondo de vivienda asequible. Estos inmuebles se encuentran operativos desde 2023 y cuentan con inquilinos.