Empresa

Wanda se equivoca: un fallo del grupo retrasa la venta del Edificio España a Casanova

Así, la firma de la compraventa, que supondrá a Trinitario Casanova y Grupo Riu un desembolso de 272 millones de euros, se pospone hasta que se cumpla este requerimiento legal.

EjePrime

31 mar 2017 - 12:00

Lo del grupo chino Wanda y Trinitario Casanova con el Edificio España parece ser el cuento de nunca acabar. Hoy estaba prevista la firma para cerrar la venta del inmueble, por lo que ambos grupos habían sido citados en una notaría de Madrid para proceder con la compraventa. Sin embargo, un fallo administrativo de Wanda ha hecho que esta firma no haya podido llevarse a cabo.

 

"Grupo Baraka comunica que estando prevista el día de hoy la elevación a público de la compra de la sociedad propietaria del Edificio España, habiéndonos presentado a la notaría, tal y como teníamos pactado, cumpliendo por parte de nuestra empresa los acuerdos firmados, ha sido imposible el otorgamiento de la escritura pública de compraventa por parte de la vendedora, el Grupo Wanda, por no haber formulado, aprobado, y presentado las cuentas del ejercicio fiscal correspondientes al ejercicio 2016, tal y como establece el artículo 253.1 del Real Decreto Legislativo 1/2010", señala la sociedad de Casanova.

 

Así, la firma de la compraventa, que supondrá a Trinitario Casanova y Grupo Riu un desembolso de 272 millones de euros, se pospone hasta que se cumpla este requerimiento legal, que podría ser de unos tres meses. Este retraso, además, también retrasarán las obras del edificio hasta, mínimo, principios de verano.

 

No obstante, Grupo Baraka ha querido manifestar su “firme compromiso e ilusión máxima en el proyecto de rehabilitación del Edificio España, estando ya organizados los trabajos de construcción de modo inmediato, una vez que Grupo Wanda haya solventado lo anteriormente señalado”.