Witco cierra una ronda de 14 millones de dólares para impulsar su expansión internacional
La proptech ha dado entrada a los fondos Eurazeo y Daphni, que han liderado la ronda en la que también han participado otros inversores como Naxicap Partners, UL Invest y business angels. Con esta operación, la antigua Monbuilding eleva su financiación a 18 millones.
28 sep 2021 - 06:00
La proptech, imán del capital. La start up francesa Witco, antigua Monbuilding, ha
cerrado su tercera ronda de financiación de 14 millones de dólares (11,9 millones de euros) liderada por las venture capital galas Daphni y Eurazeo. En la operación también han participado otros inversores de la compañía como Naxicap Partners, UL Invest y diversos business angels.
La plataforma tecnológica especializada en la digitalización de edificios aterrizó en España el pasado verano con la apertura de una oficina en Madrid. El objetivo de la empresa es flexibilizar, digitalizar y rentabilizar las relaciones entre inquilinos y gestores en oficinas y viviendas. Los edificios que cuenten con los servicios de la compañía pueden elegir funcionalidades como reservas de sala, oficinas, sala de deporte, aviso de incidencias, gestión de visitas, mensajería interna, organización de eventos o notificaciones en tiempo real.
“Invertiremos los fondos captados para embarcarnos en un proceso de expansión por otros países europeos y acompañar a las empresas en la transformación de sus oficinas”, señala Eliane Lugassy, consejera delegada y cofundadora de la compañía. Witco, con sede central en París, abrirá nuevas oficinas en Alemania y Reino Unido. La empresa ofrece servicios a un total de 200 ciudades para unos 75.000 usuarios.
La proptech, fundada en 2016 por Eliane Lugassy y Kévin Longer, actual director de tecnología de la compañía, permite mejorar la comunicación y el acceso a los servicios entre los inquilinos y los gestores de un edificio. Actualmente, Witco cuenta con 800 edificios de oficinas y residencias de estudiantes bajo gestión.
Witco aterrizó en España en el primer semestre del año, y prevé expandirse a Alemania y Reino Unido
Como parte de su estrategia de expansión europea, la compañía ha realizado un proceso de rebranding por el cual pasa de llamarse Monbuilding a Witco, por la unión de las palabras Wit, inteligencia, y co, por colaboración.
Desde su nacimiento en 2016, la proptech ha recaudado una inversión de dieciocho millones de dólares y ha dado servicios a 5.000 empresas, operando en 800 edificios por todo el mundo. Entre sus clientes se encuentran Ipsen, Mazars, Vinci, BNP Paribas Real Estate y edificios de Covivo, Amundi RE, AXA IM, Swisslife, espacios de coworking de Mamaworks y la Cámara de Comercio de Barcelona.
Daphni, uno de los fondos que ha liderado la ronda de inversión de la compañía, ha invertido en compañías como BackMarket, Madecom o Cozycozy. La compañía inició a operar en 2015 a través de la alianza de 200 profesionales. Por su parte, Euroazeo es un grupo de inversión formado en la fusión en 2001 de Azeo y Eurofrance, con una cartera diversificada de 22.700 millones de euros en activos bajo gestión e inversiones en 450 empresas y que ha participado en compañías españolas como Desigual.
“Nuestra inversión en Witco encaja perfectamente con nuestra apuesta para apoyar el desarrollo de las Smart Cities”, sostiene Robin Rivaton, director de inversiones en Smart Cities en Eurazeo.
Con esta operación, el proptech suma una nueva inyección de capital. En Europa, las start ups del real estate han levantado 9.700 millones de dólares durante el primer semestre de 2021, según datos de JLL. La consultora estadounidense apunta que este será un año de récord para el sector.