Hoteles

Atom cierra 2022 con un 26% más de ingresos, hasta 46 millones de euros

La cartera de la socimi hotelera de GMA y Bankinter está valorada en 805,8 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 15% respecto al año anterior.

EjePrime

27 ene 2023 - 10:37

IoT Solutions World Congress Barcelona

 

Atom aprovecha el retorno del turismo para impulsar su facturación. La socimi hotelera de GMA y Bankinter anotó 46 millones de euros de ingresos en 2022, un 26% más que en el ejercicio anterior, según el comunicado remitido por la compañía.

 

Además, la valoración de sus 28 activos, emitido por Savills a 31 de diciembre de 2022, se sitúa en 805,8 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 15% respecto al año anterior y más de un 10% si se hace en comparación like for like.


Con esta revalorización, el Net Asset Value (NAV) estimado de la compañía se sitúa en 14,5 euros, un registro muy superior a la valoración de la acción en estos momentos, que se sitúa en 10 euros por título.  

 

“Este crecimiento se ha producido fundamentalmente por la reactivación del turismo y del incremento de las tarifas, una situación que ha derivado en el aumento de las rentas variables, indexadas a los ingresos de los activos, y las rentas mínimas garantizadas, que han estado favorecidas por el incremento del IPC”, ha señalado Atom.

 

 

 

 

Durante el pasado ejercicio, la socimi siguió con su estrategia de rotación con la compra del hotel Ilunion Les Corts (Barcelona) por 25,5 millones de euros y vendió el pasado diciembre el hotel B&B Granada por 5,5 millones de euros, en la que fue la primera operación de desinversión de la socimi.

 

En paralelo a la consolidación de su cartera en España, Atom anunciaba en el tercer trimestre de 2022 que seguía escrutando el mercado nacional para captar inversiones value add mientras ponía el foco en los mercados de Portugal, Italia y el norte de Europa para crecer fuera de las fronteras nacionales.

 

La cartera de la socimi alcanza actualmente 28 establecimientos, con alrededor de 6.800 habitaciones. Del total, hasta catorce hoteles son urbanos y la otra mitad de la cartera está localizada en zonas vacacionales. La gran mayoría de establecimientos ostentan categoría cuatro estrellas. La compañía mantiene contratos con hasta quince operadores, siendo Meliá (6), Marriot (5) y Hotusa (3), las compañías que gestionan un mayor número de establecimientos propiedad de Atom.