Bestprice dispara su beneficio, hasta el millón de euros
La cadena hotelera catalana alcanza en los primeros seis meses del ejercicio un récord de beneficios operativos en la historia de la compañía, superando el 1,1 millón de euros.
4 sep 2023 - 17:54
Bestprice registra los mejores números de su trayectoria. La cadena de hoteles de origen catalán, especializada en establecimientos de una y dos estrellas, ha anunciado unos beneficios operativos (ebitda) de 1,1 millones de euros en el primer semestre del año, una cifra récord en la historia de la compañía y un 52% superior a la registrada durante el mismo periodo del año anterior. La firma, que cotiza en Bolsa Euronext París, supera los mejores registros jamás anotados y eleva la facturación un 34%, concretada en 2,5 millones de euros.
Las cifras del semestre han marcado un récord tanto en ocupación como en ingresos por habitación disponible (RevPar). En concreto, la ocupación se ha consolidado en el 92,7%, disparándose el ingreso medio por habitación disponible hasta los 91,78 euros. La deuda neta ha ascendido hasta los dos millones de euros y las ventas estimadas para finales de 2023 se elevan 4,5 millones de euros.
La rentabilidad se ha situado en un 43% durante el primer semestre, además de sumar siete meses consecutivos con un margen operativo superior al 50% sobre ventas. Con estos resultados sobre la mesa, la compañía ha notificado su intención de desarrollar fuertes inversiones dentro del sector y expandir su número de establecimientos.
La rentabilidad y margen operativo alcanza el 50% sobre ventas en los últimos seis meses operativos
Óscar Sánchez, presidente de Bestprice, ha celebrado el “seguir creciendo con buenísimos resultados de ocupación y con unos beneficios que nos permiten encarar una ilusionante operación de crecimiento con la incorporación de nuevos proyectos hoteleros”, según ha enfatizado el directivo.
Hoteles Bestprice comenzó a cotizar en Euronext París el pasado 6 de octubre, con la totalidad de sus acciones a un precio de un euro por participación y una capitalización de 20,4 millones de euros. Actualmente, la empresa ha anunciado que cuenta con 42 trabajadores y cinco hoteles operativos, a los que deben sumarse otros cuatro que se encuentran en fase de ejecución. De los cinco que están en funcionamiento, dos se encuentran en Barcelona, uno en Madrid, uno en Girona y el último en Valencia.
El último proyecto es el de Valencia, donde Bestprice aterrizó a principios de febrero de este año, cerrando la operación de un establecimiento de 24 viviendas. El plan de la empresa sigue buscando ampliar su cartera de hoteles, ya sea a través de establecimientos en propiedad o mediante la firma de acuerdos para la gestión de hoteles.