BNP Paribas y Therus Investment unen fuerzas para un proyecto hotelero en el corazón de Madrid
Mediterráneo 44, futuro Meininger Hotel, estará ubicado próximo al parque del Retiro en la capital española y contará con 193 habitaciones y cerca de 700 camas. En esta alianza, BNP cuenta con la participación mayoritaria.
11 nov 2025 - 10:16
Colaboración en proyecto hotelero. BNP Paribas Real Estate y Therus Investment han anunciado la firma de una alianza estratégica en torno al proyecto Mediterráneo 44 en Madrid, futuro Meininger Hotel. Así, BNP asume la participación mayoritaria del proyecto, que cuenta con un permiso de construcción para un hotel híbrido de 193 habitaciones y cerca de 700 camas.
El hotel estará situado a 500 metros del parque del Retiro, en pleno corazón de la capital, y está previsto sea entregado para el primer trimestre de 2028. De esta manera, tomará en arrendamiento los 7.300 metros cuadrados reconstruidos sobre las infraestructuras de un antiguo edificio de oficinas. Según señala la promotora, estará destinado a una clientela diversa, desde familias a grupos escolares o viajeros individuales.
“Se trata de la tercera operación conjunta entre Therus Investment y BNP Paribas Real Estate en España, después de la sede de L’Oréal en Madrid y el proyecto Alcalá 544 situado también en la capital española. Este proyecto hotelero constituye una contribución estratégica al plan de desarrollo de la actividad de promoción de BNP Paribas Real Estate en España, reforzando también nuestro posicionamiento en el segmento hotelero en Europa”, precisa Antoine Mabilon, director general adjunto de BNP Paribas Property Develoment, a cargo del desarrollo internacional.
BNP y Therus ya se habían asociado anteriormente en España en operaciones como la sede de L’Oréal en Madrid y el proyecto Alcalá 544
Por su parte, desde Meininger Hotels, su consejero delegado, Ajit Menon, ha puesto de relieve que “tras la apertura de nuestro hotel en Barcelona prevista para el próximo año, este proyecto amplía aún más nuestro portafolio en España y refuerza nuestra presencia en uno de los mercados clave de Europa”.
Además de este, Madrid espera recibir otros activos hoteleros en un futuro cercano. Por ejemplo, la firma Ennismore ha desembarcado en la capital con The Hoxton Madrid, ubicado en la Plaza de Santa Ana y con 192 habitaciones, además de otros servicios como cafetería, lounge o espacios para celebraciones o workshops.
También en el hotelero madrileño, Lopesan Hotel Group anunció a principios de este mismo sus planes de reabrir el emblemático hotel Miguel Ángel a finales de 2026. El activo se encuentra actualmente en un proceso de rehabilitación integral, concentrando una inversión de 250 millones de euros en la compra y remodelación del hotel.