Cheyne otorga a Asg 133 millones para financiar la compra del hotel Fairmont en Cádiz
Asg, dueño del hotel cinco estrellas gran lujo ubicado en Cádiz, logra oxígeno financiero tras cerrar la adquisición este pasado verano por 175 millones de euros. El establecimiento cuenta con 153 habitaciones y 2 campos de golf.
9 dic 2025 - 12:00
Financiación firmada. Cheyne Capital ha formalizado un préstamo senior por un importe de 133,7 millones de euros con ActivumSG (ASG Iberia) para la adquisición del complejo hotelero Fairmont La Hacienda Costa del Sol en San Roque (Cádiz), “un resort de lujo, con categoría cinco estrellas, de nueva construcción situado en la Costa del Sol”.
Este activo, que oficialmente abrió sus puertas el pasado febrero, cuenta con “los mejores servicios e incluye instalaciones como un spa de 22.000 pies cuadrados (unos 2.044 metros cuadrados), cuatro piscinas, siete restaurantes y bares, tres salas de reuniones y conferencias y dos campos de golf de 18 hoyos con vistas a la costa mediterránea”, ha señalado la gestora de origen británico.
El complejo incluye además 311 unidades de alojamiento, “todas con vistas en primera línea del mar”. En concreto, se trata de 213 habitaciones de hotel y villas, así como 98 llaves en 42 branded residences de lujo disponibles para la venta a terceros. Estos apartamentos cuentan con acceso a todos los servicios e instalaciones del hotel Fairmont La Hacienda y cada uno cuenta con jardines privados, piscinas y grandes terrazas con vistas al mar.
ActivumSG (ASG Iberia) y Millenium Hospitality Real Estate Socimi (Mhre) formalizaron la compraventa del complejo hotelero a principios de agosto
Esta ha sido una de las operaciones con importes más altos este 2025 en el índice BME Growth. La socimi Millenium Hospitality Real Estate (Mhre) notificó en junio y firmó a principios de agosto un acuerdo para vender este exclusivo complejo, ubicado en el municipio gaditano de San Roque, así como los dos campos de golf anejos, denominados La Hacienda Links Golf Resort.
Los compradores fueron las sociedades Flame Hotel and Golf Holding y Flame Hoteland Golf Equity, gestionadas por ActivumSG (ASG Iberia). Según notificó Mhre al regulador bursátil, el precio acordado para esta transacción fue de 170,16 millones de euros, aunque ASG elevó esa cantidad hasta 175 millones de euros.
Millenium Hospitality Real Estate Socimi (Mhre) celebró en julio una reunión extraordinaria de su junta de accionistas en la que el único tema a tratar era la venta y posterior reparto de beneficios de este gran complejo hotelero. Se aprobó el reparto de un dividendo extraordinario de 167,5 millones de euros.