Hoteles

La cadena mallorquina BG vende su hotel en Ibiza por 60 millones de euros

La compra pertenece a una familia española de negocios hoteleros internacionales, quienes llevarán a cabo una rehabilitación integral del hotel para reposicionarlo y convertirlo en un referente de la industria hotelera. 

La cadena mallorquina BG vende su hotel en Ibiza por 60 millones de euros
La cadena mallorquina BG vende su hotel en Ibiza por 60 millones de euros
Antes de su venta, el Beach Club Hotel Portinatx cerró sus puertas el pasado 30 de octubre de 2023 para iniciar una reforma y convertirlo en un hotel de cinco estrellas.

EjePrime

18 mar 2024 - 17:21

La compra de un hotel “todo incluido”. La cadena hotelera balear BG ha vendido por 60 millones de euros el Beach Club Hotel Portinatx, ubicado en el número 74 de la calle Camí de sa Torre del municipi de Sant Joan de Labritja en Ibiza, según Desarrollo.

 

Se trata de resort de cuatro estrellas con todo incluido, con disponibilidad de 243 habitaciones sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados. La compra pertenece a una familia española de negocios hoteleros internacionales, quienes llevarán a cabo una rehabilitación integral del hotel para reposicionarlo y convertirlo en un referente de la industria hotelera.

 

La ejecución de esta compraventa ha sido llevada a cabo por Asset Management Spain Gestmadrid. El director ejecutivo de la compañía de inversión inmobiliaria, Carlos Romero, ha expresado que “estamos súper orgullosos por conseguir un hotel en venta en Ibiza y de estas características que no existen, a sabiendas de lo difícil que este ejercicio conlleva y poder ejecutar la venta sin necesidad de sacarlo al mercado”.

 

 

 

 

Antes de su venta, el Beach Club Hotel Portinatx cerró sus puertas el pasado 30 de octubre de 2023 para iniciar una reforma y convertirlo en un hotel de cinco estrellas, sin embargo, finalmente no se llevó a cabo.

 

Estos planes de reforma llevaron a despidos improcedentes que afectó a casi una totalidad de la plantilla, en concreto a 125 trabajadores. Tras llegar a acuerdos individuales con casi la mitad de los trabajadores afectados, el pasado 13 de marzo, el medio Cadena Ser publicó que un total de 56 trabajadoras del hotel han presentado una demanda colectiva en los juzgados de Ibiza, después de haber firmado sin acuerdo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

 

El medio recalca que los trabajadores reclamarán que se les abone con antigüedad de antes de febrero de 2012 45 días por año trabajado, en lugar de los 20 que contempla la reforma laboral y a los que empezaron después de esa fecha una indemnización de 33 días por temporada trabajada.