Limehome abre sus primeros establecimientos en Londres y París
El operador alemán de apartamentos turísticos, que tiene una importante presencia en España, impulsa su negocio en Europa con dos unidades de negocio ya operativas, registrando tasas de ocupación del 100% en el caso de París.
14 oct 2025 - 09:24
Nuevo impulso europeo. El operador europeo de apartamentos turísticos, Limehome ha abierto sus primeras propiedades en Londres y París como parte de su estrategia de crecimiento en el sector hotelero europeo, según un comunicado difundido este martes por la compañía. La empresa destaca que estas aperturas se apoyan en su “sólido crecimiento” durante la primera mitad de 2025 y son un reflejo de la creciente demanda de modelos de hospitality digital en los principales mercados europeos.
En concreto, ‘debutará’ en Reino Unido en el distrito de Streatham Hill, al sur de Londres. El edificio, que anteriormente servía como alojamiento para el personal de un pub, ha sido reconvertido en menos de cinco meses en apartamentos turísticos distribuidos en dos plantas. Esta ubicación de Streatham funciona desde principios de agosto. Para el operador alemán, Reino Unido representa un mercado clave en expansión. Además de Londres, Limehome busca activamente incorporar nuevos proyectos de entre 20 y 200 unidades a su cartera en las 30 ciudades más grandes del país.
En París, Limehome ha inaugurado su primer establecimiento en el corazón del barrio de Montmartre, en la Passage Lathuille, mediante un antiguo hotel que ha sido transformado en 20 apartamentos turísticos situados a pocos pasos del Sacré-Coeur. La reconversión se realizó en sólo tres meses y el establecimiento logró una ocupación del 100% nada más abrir sus puertas a comienzos de este mes.
Ambos países ofrecen condiciones favorables como una alta densidad urbana, gran demanda turística y un amplio número de inmuebles infrautilizados
Reino Unido y Francia constituyen pilares fundamentales en la estrategia de expansión europea a largo plazo de Limehome. Al ser dos de los mercados de hospitality más grandes y desarrollados de Europa, ambos países ofrecen condiciones favorables para el modelo completamente digital de Limehome: alta densidad urbana, gran demanda turística tanto nacional como internacional y un amplio número de inmuebles infrautilizados, según destaca la compañía en su comunicado. La empresa planea ampliar de forma significativa su presencia en ambos países durante los próximos 12 a 24 meses.
La expansión de Limehome en estos destacados destinos turísticos refuerza la posición de Londres y París como las dos ciudades europeas con mayor número de pernoctaciones en la última década, con unos 80 millones en Londres y más de 50 millones en París cada año, subraya.
Josef Vollmayr, cofundador y codirector ejecutivo de Limehome, afirma que las aperturas en Londres y París reflejan la “ambición” de la empresa de ofrecer comodidad al huésped y eficiencia operativa en los mercados más competitivos de Europa. “A nuestros socios les ofrecemos la posibilidad de hacer que prácticamente cualquier inmueble comercial, ya sea un antiguo hotel, oficina o pub de barrio, sea sostenible y rentable a largo plazo”, añade.
España se consolida como el segundo mercado más importante para Limehome después de Alemania. Durante el pasado año, la empresa amplió su presencia en ciudades como Oviedo, Jerez, Santiago de Compostela y Alicante, además de reforzar su posición en Barcelona, Madrid y Valencia.