Hoteles

Piñero se une a México, entra en el segmento urbano y trabaja en su alianza con Hyatt

La hotelera ha presentado en Fitur su alianza con Quintana Roo (México), donde está presente con Soltour, su llegada al segmento urbano con un nuevo proyecto en Palma y renovaciones de hoteles en el Caribe junto con Hyatt.

Piñero se une a México, entra en el segmento urbano y trabaja en su alianza con Hyatt
Piñero se une a México, entra en el segmento urbano y trabaja en su alianza con Hyatt

EjePrime

23 ene 2026 - 10:57

Novedades en Fitur. Soltour (Piñero) ha formalizado este viernes su nueva colaboración con el gobierno del estado de Quintana Roo (México) en el marco de la feria de turismo, acuerdo que busca impulsar el turismo en la región y consolidar al Caribe mexicano como uno de los “destinos clave” de la compañía, según un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, el turoperador colaborará con el destino para la promoción conjunta en 2026, con iniciativas que destacan “no solo los lugares más conocidos, como Cancún, Playa del Carmen, Tulum y la reserva natural de Sian Ka’an, sino también otros destinos del estado, como Isla Cozumel, Bacalar y Holbox”.

 

El acto ha contado con la presencia de la consejera delegada de Piñero, Encarna Piñero, y la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, quien han destacado que “esta colaboración estratégica con Piñero y Soltour fortalece nuestra oferta turística y posiciona a Quintana Roo como un destino líder a nivel internacional”.

 

 

 

 

Asimismo, Piñero ha presentado también en Fitur “su proyecto más personal y arraigado a la isla de Mallorca”: Terreno Barrio Hotel, que contará con 41 habitaciones y tiene prevista su apertura para la primavera de 2026. El establecimiento nace con “la vocación de trascender el concepto de alojamiento convencional para convertirse en un dinamizador cultural y social del histórico barrio palmesano de El Terreno”.

 

La responsable de la gestión patrimonial del family office de Piñero, Lydia Piñero, ha destacado que el hotel surge de un “profundo respeto” por la cultura mallorquina y ha asegurado que “el principal propósito es revitalizar el barrio manteniendo su esencia; hemos desarrollado este espacio para que impulse tanto la vida local como el tejido empresarial de la zona, apostando por un turismo responsable que sea parte del día a día de los residentes”.

 

Piñero ha confiado en profesionales de la isla para todas las fases del proyecto. El estudio de arquitectura mallorquín Ohlab ha sido el encargado de integrar las dos estructuras del complejo: un edificio de 1932, obra del arquitecto Francesc Casas Llompart (rehabilitado para preservar su valor histórico), y un segundo edificio de nueva planta diseñado bajo estándares Passivhaus y con certificación Leed Platinum, “situándolo a la vanguardia de la eficiencia energética”.

 

 

 

 

La hotelera mallorquina también ha dado a conocer el balance de su primer año de alianza con Hyatt y las previsiones de cara al ejercicio 2026, año en el que prevé invertir alrededor de 100 millones de euros para la renovación y reposicionamiento de varios de los resorts de Bahia Principe Hotels & Resorts, enmarcado en su hoja de ruta.

 

Entre los proyectos más destacados figuran la incorporación de Cayo Levantado Resort (Bahía de Samaná, República Dominicana) a The Unbound Collection by Hyatt, la intervención integral de Bahía Príncipe Costa Adeje (Tenerife), la remodelación completa de 232 habitaciones en Bahía Príncipe Luxury Akumal (Riviera Maya, México) y la actualización de Bahía Príncipe Grand Punta Cana, incluida la mejora de 358 habitaciones y de sus áreas nobles.