Hoteles

Promoimsa desarrollará 29 apartamentos turísticos en Valencia

La promotora adquiere un inmueble de 1.150 metros cuadrados en el barrio de Benimaclet a la sociedad gestora Mondelair, que gestionó la licencia hotelera del activo antes de cerrar su traspaso.

EjePrime

18 abr 2023 - 16:55

Promoimsa Valencia

 

Promoimsa invierte en apartamentos turísticos en Valencia. La promotora ha adquirido un edificio en el barrio de Benimaclet de la capital del Turia para el desarrollo de 29 apartamentos turísticos. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora BNP Paribas Real Estate.

 

Promoimsa ha adquirido el activo a la gestora de inversiones Mondelair, que aportó valor al edificio con la gestión de la licencia hotelera. La promotora procederá ahora a desarrollar el inmueble, que cuenta con una superficie de 1.150 metros cuadrados, divididas en dos plantas y fachada y elementos interiores protegidos. El edificio está previsto que esté operativo en el verano del 2024, según un comunicado.

 

“Las licencias hoteleras están muy limitadas en Valencia y cualquier proyecto de estas características se convierte en muy atractivo para el mercado inversor”, ha señalado Joaquín Ivars, director territorial de Levante de BNP Paribas Real Estate.

 

El edificio se encuentra en el área de influencia de la parada de metro Benimaclet y tranvía,  que conectan con el centro de Valencia en pocos minutos, con las facultades del Politécnico y Campus de Burjassot o con la Playa de la Malvarrosa.

 

 

 

 

Las compraventas de inmuebles se situaron en 2.121 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 41% menos que los 3.618 millones registrados en el mismo periodo de 2022, según los datos recogidos por EjePrime.

 

La cuantía de las transacciones del primer trimestre queda lejos de lo recaudado un año antes, pero en ningún caso se puede hablar de un mercado paralizado por la incertidumbre económica y el aumento de los costes de financiación. El número de operaciones ha sido destacado, aunque de menor cuantía, en líneas generales, respecto a un año atrás.

 

Así, las grandes transacciones del primer trimestre de 2022, cuando se traspasaron importantes carteras residenciales (Patrizia compró dos mil viviendas de alquiler a BCorp), hoteleras (Eurazeo adquirió la cadena Ayre) y logísticas (EQT Exeter se hizo con 300.000 metros cuadrados de logística), entre otras, se han producido con cuentagotas durante este ejercicio.