Hoteles

SmartRental incopora a Carlos Escoda como nuevo consejero delegado

Antes de incorporarse a SmartRental, Escoda ocupó cargos de responsabilidad en Hesperia, NH, Melià o Aina Hospitality. En esta última, el nuevo responsable de SmartRental ha ejercido como vicepresidente de asset management.

EjePrime

10 oct 2022 - 11:45

Smart Rental incopora a Carlos Escoda como nuevo consejero delegado

 

 

SmartRental tiene nuevo capitán. La compañía española especializada en inversión y gestión de activos turísticos y residenciales de corta y media estancia ha incorporado a Carlos Escoda como nuevo consejero delegado de la compañía, según un comunicado de la empresa.

 

Carlos Escoda cuenta con un máster de executive MBA, con especialización en Finanzas Corporativas, por el Instituto de Empresa y ha trabajado en empresas del sector hotelero como Hesperia, NH o Melià. Antes de incorporarse a SmartRental, ocupaba el cargo de vicepresidente de asset management en Aina Hospitality.

 

Este fichaje se enmarca en el plan de crecimiento de Smart Rental en el mercado nacional. La compañía nació en 2011 de la mano de Fernando Rodríguez y Francisco García. En el área de serviced apartments dispone en la actualidad de nueve edificios en Madrid y uno en Las Palmas de Gran Canaria. En hotelería, cuenta con Akeah Gran Vía en Madrid, el primer hotel de su nueva marca, Akeah, y el Rosamar Ibiza Hotel.

 

 

La compañía también se ha hecho con un edificio ubicado muy cerca de la mezquita de Córdoba, que una vez reposicionado pasará a ser su segundo hotel en España, después del de Malasaña. La compra del activo, superior a los diez millones de euros, se vehiculó a través de Kubica, la sociedad en la que se apoya SmartRental para la adquisición de activos.

 

Respecto al área de coliving, bajo su marca Live It, que recientemente ha inaugurado un nuevo espacio en Barcelona, cuenta con cinco establecimientos; dos localizados en Madrid y tres en Barcelona. Todo ello suma un total de 2.500 camas en cartera. Además, SmartRental también ha impulsado una línea de coworking, Smartup, con dos establecimientos.

 

La empresa, con sede en Madrid, anunció el pasado octubre que invertirá cien millones en apartamentos vacacionales y coliving hasta 2025. SmartRental preveía destinar un primer tramo de cincuenta millones de euros, incluyendo apalancamiento, en un plazo de dos años y en los otros dos poner en valor la totalidad de los proyectos.