Industrial

El Corte Inglés vende a Panattoni una nave en Tarragona por 70 millones

El grupo de grandes almacenes se desprende de un solar con una nave de 45.000 metros cuadrados y capacidad para levantar otros 150.000 metros cuadrados de almacenes.

EjePrime

14 oct 2021 - 10:25

El Corte Inglés vende a Panattoni una nave en Tarragona por 70 millones

 

Nueva desinversión inmobiliaria de El Corte Inglés. El grupo de grandes almacenes ha vendido a Panattoni su plataforma logística en La Bisbal del Penedès (Tarragona) por 70 millones de euros, según informa El Confidencial.

 

El almacén de Tarragona es uno de los grandes activos de la cartera logística de El Corte Inglés. La empresa presidida por Marta Álvarez puso en venta el almacén a principios de verano. Panattoni se habría impuesto en la puja por el inmueble a Merlin Properties y en los próximos días está prevista la firma de la transacción.

 

Ubicada en el tercer anillo logístico de Barcelona, la plataforma de La Bisbal cuenta con una nave ya construida de 45.000 metros cuadrados y otros 150.000 metros cuadrados de terreno donde se podrán levantar otros dos edificios similares, conocidos en esta industria como big box por sus grandes dimensiones.

 

 

Se trata, por lo tanto, de una gran oportunidad para un grupo promotor como Panattoni, que está creciendo con fuerza en el mercado español. A este potencial se une la creciente demanda de activos logísticos de calidad y bien ubicados que hay actualmente en el mercado debido al auge del comercio electrónico.

 

Por otro lado, El Corte Inglés acaba de constituir la sociedad limitada El Corte Inglés Logística Avanzada, con la que ha comenzado a ofrecer servicios como operador logístico a terceros. La nueva filial del grupo fue constituida a finales del pasado julio y tiene como objeto social “la actividad de transporte de todo tipo de mercancías, por territorio nacional o extranjero, y por cualquier medio, así como la actividad logística, incluyendo el almacenaje, la distribución y la entrega en destino”, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

Para 2021, se prevé que la inversión en el segmento logístico en España siga en aumento y alcance 2.000 millones de euros, frente a los 1.400 millones de euros registrados en 2020, según consultoras del sector inmobiliario.