Industrial

El promotor GLP construye un almacén en el municipio madrileño de Pinto

El grupo desarrolla una nave sobre una parcela de 42.157 metros cuadrados en la localidad madrileña. GLP prevé finalizar el activo levantado a riesgo el próximo septiembre.

EjePrime

28 abr 2022 - 16:03

El promotor GLP construye un almacén en el municipio madrileño de Pinto

 

 

GLP invierte en Pinto. El promotor de almacenes y parques de distribución construirá a riesgo un nuevo proyecto en el municipio madrileño sobre una parcela de 42.157 metros cuadrados.

 

Más allá de su localización, entre las principales autovías y circunvalaciones radiales, G-Park Pinto contará con unas condiciones ventajosas de operatividad y un diseño adaptados a la logística moderna y el transporte, con una ocupación en planta inferior al 50% que permite amplias playas de maniobra.

 

La nave, con una altura libre de 11,7 metros y 22 muelles de carga, contará también con más de 1.200 metros cuadrados dedicados a oficinas y varios aparcamientos que podrán albergar 239 coches, nueve camiones y más de 60 bicicletas.

 

GLP ha designado a la constructora GSE para la edificación del inmueble y a la consultora Savills para la comercialización. El proyecto de GLP en la localidad madrileña, ya en construcción, se entregará en el próximo septiembre.

 

 

 

 

La compañía, con origen en Singapur y accionariado chino, quiere seguir creciendo con fuerza en el logístico nacional durante los próximos doce meses.

 

GLP, que en España dirige Óscar Heras, prevé superar este año los 150.000 metros cuadrados de nuevos proyectos en construcción, con adquisiciones de suelo por encima de los 250.000 metros cuadrados, lo que representaría cerrar el año con una cifra superior a los 250.00 metros cuadrados en superficie de almacenes.

 

 La compañía inmobiliaria dispone de una cartera en España con activos en Illescas, donde se encuentra el Magna Tauro, su plataforma estrella, Guadalajara, Pinto y Villaverde (Madrid), Sagunto (Valencia), Valls (Tarragona) y Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

 

El sector alcanzó hasta diciembre de 2021 un récord a nivel nacional con 2,7 millones de metros cuadrados de contratación, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de los dos focos logísticos preponderantes del país, Zona Centro y Cataluña.