Industrial

Knight Frank asesora la venta de un suelo industrial de 30.000 metros cuadrados en Barcelona

El terreno, totalmente urbanizado y con uso industrial consolidado, cuenta con planeamiento definitivo aprobado por el ayuntamiento, lo que permite al comprador la construcción de una futura nave de hasta 17.000 metros cuadrados.

Knight Frank asesora la venta de un suelo industrial de 30.000 metros cuadrados en Barcelona
Knight Frank asesora la venta de un suelo industrial de 30.000 metros cuadrados en Barcelona

EjePrime

3 dic 2025 - 12:30

Nueva operación. Knight Frank ha anunciado que ha gestionado en exclusiva la venta de una parcela de más de 30.000 metros cuadrados en Lliçà de Vall, localidad situada dentro de la primera corona logística de Barcelona.

 

Según la consultora, “la venta se ha realizado mediante un proceso ordenado y competitivo que ha generado el interés de una decena de grupos, tanto de inversores como de usuarios finales, lo que refleja el dinamismo de un mercado logístico catalán donde la demanda de suelo continúa superando ampliamente la oferta disponible”. 

 

En un comunicado, la firma explica que el terreno, “que actualmente acoge las instalaciones de una empresa industrial, está totalmente urbanizado y con uso industrial consolidado”. Y añade que cuenta con planeamiento definitivo aprobado por el ayuntamiento, lo cual permitirá al comprador la construcción de una futura nave de hasta 17.000 metros cuadrados. 

 

 

 

 

Carolina Canal, asociada en Industrial y Logístico en Knight Frank, afirma que “el mercado logístico catalán continúa mostrando una fortaleza estructural muy notable, impulsado por la falta de suelo disponible y una demanda sostenida por parte de operadores y promotores”. 

 

Y añade que “operaciones como esta demuestran el atractivo de ubicaciones como el Vallès Oriental, donde los activos finalistas son cada vez más escasos y estratégicamente valiosos”, en palabras de la directiva. 

 

Por su lado, Adrián Romero-Amich, director de Leasing & Development en Knight Frank, indica que “con esta transacción, reafirmamos el asesoramiento de activos logísticos e industriales en Cataluña; pronto esperamos poder comunicar casos de éxito en todas las áreas donde operamos, como arrendamiento, consultoría comercial, montaje de operaciones de promoción y ventas en inversión”.