Prologis alquila a Mercadona una nave de 23.000 metros cuadrados en Valencia
El grupo, uno de los mayores promotores de inmuebles logísticos del mundo, invirtió más de trece millones de euros en la construcción de estas instalaciones.
7 jun 2017 - 11:14
Prologis, uno de los mayores promotores de inmuebles logísticos del mundo, sigue ganando terreno en España. La filial española del grupo estadounidense ha sellado un acuerdo con la cadena de supermercados Mercadona para el alquiler de una nave logística de 23.000 cuadrados en Riba-roja de Túria (Valencia).
El grupo de distribución ocupa el recinto desde mediados de mayo, que se extiende en una de las dos parcelas que Prologis adquirió hace un año a la Generalitat Valenciana en el Parque Logísitico de Valencia.
Se estima que el precio del alquiler oscila entre cuatro euros y cinco euros el metro cuadrado. Los planes de Prologis pasan por iniciar la construcción del segundo centro gemelo en la parcela anexa. El grupo invirtió más de trece millones de euros en la construcción de estas instalaciones.
Prologis, que posee cuarenta activos con más de 830.000 metros cuadrados en el país, también ha anunciado el desarrollo de un nuevo proyecto logístico en Madrid, a riesgo, tras reconocer los primeros síntomas de recuperación del sector.
La compañía pondrá en marcha una nueva nave logística en Madrid, ubicada en el parque logístico Prologis Park San Fernando, en San Fernando de Henares, de 21.000 metros cuadrados. El grupo destinará once millones de euros a este nuevo proyecto. Las previsiones indican que se finalizará su construcción en el inicio del tercer trimestre de 2017.