Segro compra 44.500 metros cuadrados para desarrollo industrial en Madrid
11 oct 2018 - 13:20
Segro eleva su apuesta por el logístico español. La socimi británica, especializada en el segmento industrial, ha comprado un total de 44.500 metros cuadrados para desarrollar dos centros de distribución urbana en Madrid.
El primer espacio logístico estará ubicado al sur de la capital española. El centro, de 33.500 metros cuadrados de superficie, se localiza en el distrito de Villaverde, zona que acoge a multinacionales como Telefónica, Repsol y Air Liquide.
La socimi tiene previsto desarrollar, asimismo, un segundo almacén de 11.000 metros cuadrados en el municipio madrileño de Coslada, donde ya cuenta con un parque empresarial. La empresa ha escogido esta ubicación por su proximidad al aeropuerto de Barajas, al centro de la capital española y a autopistas como la A2 o la M40.
Esta operación refuerza el buen momento del logístico en España, motivado por el auge del ecommerce en el país. No en vano, en 2017, el sector logró una inversión récord, superando los 1.500 millones de euros.
Con una demanda que va in crescendo constantemente, sobre todo por la llegada de fondos internacionales y firmas inversoras que están apostando por entrar en logística animados por sus yields y su estabilidad, los operadores buscan terrenos en la última milla para dar respuesta a las exigencias actuales. Esto significa el desarrollo de espacios en las afueras de las grandes ciudades, en activos alejados a no más de cincuenta kilómetros de las urbes.