Industrial

TE Connectivity vende su nave de 21.000 metros cuadrados en Montcada i Reixac a Printfa

La nave de la fabricante de componentes para la automoción llevaba vacía desde 2022. La empresa industrial ha adquirido el activo para afrontar su proceso de expansión y crecimiento. La operación ha sido asesorada por Cbre.

TE Connectivity vende su nave de 21.000 metros cuadrados en Montcada i Reixac a Printfa
TE Connectivity vende su nave de 21.000 metros cuadrados en Montcada i Reixac a Printfa
El mercado industrial y logístico catalán ha cerrado el segundo trimestre con una contratación de 164.000 metros cuadrados, según Cbre.

EjePrime

12 ago 2024 - 10:50

Nueva operación en el industrial catalán. La fabricante de componentes para la automoción TE Connectivity ha vendido sus instalaciones en el municipio de Montcada i Reixac, en el área metropolitana de Barcelona, a la empresa industrial Printfa. La operación ha sido asesorada por la consultora Cbre.

 

El activo se encuentra ubicado en una parcela industrial de 19.300 metros cuadrados en el polígono Pla d’en Coll y tiene una superficie de 21.000 metros cuadrados. La zona cuenta con otras empresas como los supermercados Condis, la compañía de trasteros Bluespace o un almacén de Amazon, entre otros.

 

La nave estaba vacía desde 2022, cuando TE Connectivity comunicó que cerraba la planta para ajustar la cadena de suministro y los costes a las necesidades del mercado. Ahora, Printfa, ubicada justo en frente de la nave, ha comprado el activo para afrontar su proceso de expansión y crecimiento.

 

 

 

 

Según datos de Cbre, el mercado industrial y logístico catalán ha cerrado el segundo trimestre con una contratación de 164.000 metros cuadrados, un aumento de prácticamente el 50% respecto al mismo periodo de 2023 y por encima de la media histórica. En total se han registrado catorce operaciones, en línea con la media trimestral, el 41% en el segundo arco.

 

La ralentización de las entregas en el primer semestre y el incremento de la contratación ha provocado un descenso de las tasas de disponibilidad hasta el 5,3% en el segundo trimestre, 0,5 puntos porcentuales menos que el trimestre anterior. En la primera corona, la disponibilidad se ha mantenido en niveles del 2,6% y en el segundo arco en niveles del 3%. El tercer arco refleja una disponibilidad del 13,5%, dos puntos porcentuales por debajo del trimestre anterior.