Industrial

UBS AM adquiere una nave industrial en Zaragoza por 58 millones de euros

El activo se encuentra en el centro logístico Plaza, tiene 72.000 metros cuadrados y dará acceso tanto al mercado nacional como el internacional.

EjePrime

11 may 2021 - 17:30

UBS AM adquiere una nave industrial en Zaragoza por 58 millones de euros

 

UBS Asset Management invierte en el logístico español. La empresa suiza se ha hecho finalmente con la nave que Trajano había puesto a la venta por 58 millones de euros ubicada en el centro logístico Plaza de Zaragoza, según un comunicado de la empresa.

 

La operación ha sido asesorada por diversas firmas entre las que se encuentran Perez Llorca, Knight Frank, Artelia y Olive. La plataforma Plaza cuenta con una superficie bruta de más de 72.000 metros cuadrados y una ocupación del 80%. A lo largo del año, la empresa prevé alcanzar la certificación Leadership in Energy and Enviromental Design (Leed).

 

En el complejo logístico se encuentran operadores como Decathlon, Balay, Inditex y Pikolin y Amazon anunció hace unas semanas su entrada en Plaza para 2022. La plataforma cuenta con enlaces tanto para el mercado nacional como para el internacional.

 

“Además de ser un buen emplazamiento logístico debido su posición y conexiones de transporte, el activo supone una inversión atractiva ya que se prevé que el segmento aumentará un 5% hasta 2025”, sostiene Manuel Hidalgo, responsable de real estate de UBS AM en España y Portugal.

 

 

 

 

“El sector logístico español se está desarrollando con fuerza proporcionando retornos superiores al 4% y alcanzó su récord de inversión de 2019, con 1.900 millones de euros destinados al segmento”, añade el directivo.

 

UBS Asset Management gestiona una cartera inmobiliaria valorada en 95.000 millones de euros en todo el mundo. Además, sólo en España controla más de 20.000 millones de euros de patrimonios a través de su rama de banca privada.

 

Hasta el momento, el activo era propiedad de la socimi Trajano, gestionada por Deutsche Bank y con diversos family offices en su accionariado. En el último ejercicio, la sociedad anotó un beneficio de 1,6 millones de euros, lejos de los 24,7 millones de euros de números negros del ejercicio de 2019.

 

Tras la venta de la nave, Trajano Iberia cuenta con tres activos: el edificio de oficinas Echevaría, en Bilbao; y los centros comerciales Alcalá Magna (Alcalá de Henares) y Nosso Shopping (Vila Real, en Portugal).