Industrial

XPO Logistics completa la escisión de su negocio de suelo logístico con GXO Logistics

La compañía ha comenzado hoy a cotizar en la Bolsa de Nueva York, con cerca de 94.000 empleados y una cartera de 20 millones de metros cuadrados.

EjePrime

2 ago 2021 - 17:10

XPO Logistics completa la escisión de su negocio de suelo logístico con GXO Logistics

 

 

El logístico de XPO Logistics se independiza. La compañía ha completado la escisión de su negocio de centros logísticos en GXO Logistics, que ha dado hoy el salto a la Bolsa de Nueva York como la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos, según un comunicado emitido por la compañía.

 

GXO empieza sus operaciones con cerca de 94.000 empleados en todo el mundo y unos 20 millones de metros cuadrados de espacio de almacenaje en 869 centros de 27 países. Los principales clientes de GXO a nivel mundial son Apple, Nike, Nestlé y Whirlpool.

 

La compañía apuesta por el uso de automatización avanzada y robots colaborativos para impulsar la productividad de los centros. La compañía también utiliza el machine learning, la ciencia de datos y el análisis predictivo para convertir a la logística en una ventaja competitiva para retailers, fabricantes y otros propietarios de cadenas de suministro.

 

 

Por la operación de escisión, los accionistas de XPO han recibido una participación de las acciones comunes de GXO por cada participación de las acciones comunes de XPO de las que disponían en el momento del cierre de la fecha prevista para la distribución, el 23 de julio de 2021.

 

Para completar la transacción, GXO realizó un pago en efectivo de 794 millones de dólares a XPO. Goldman Sachs y Wachtell, Lipton, Rosen&Katz fueron los asesores financieros y legales durante la escisión.

 

En diciembre de 2020, XPO anunció su intención de escindir el segmento de logística de su negocio para crear dos potencias empresariales independientes, dedicadas respectivamente al transporte y la logística. Tras completarse el proceso de escisión, XPO continuará siendo un proveedor global de transporte de mercancías, enfocado especialmente en la carga completa y fraccionada.