m2

La Sagrada Familia invierte 36 millones en la marca Barcelona

El Ayuntamiento que gobierna Ada Colau y la Junta Constructora de la basílica han llegado a un acuerdo para mejorar la urbanización y movilidad del entorno.

EjePrime

19 oct 2018 - 00:00

La Sagrada Familia invierte 36 millones en la marca Barcelona

 

 

Más de un siglo de obras empiezan a dar sus frutos. El Ayuntamiento de Barcelona y la Junta Constructora de la Sagrada Familia han llegado a un acuerdo para impulsar la movilidad y mejorar la urbanización del entorno de la basílica.

 

El templo contribuirá con 36 millones de euros a financiar los gastos municipales que generan sus actividades, de los cuales veintidós millones de euros se destinarán a la red de transporte público. Esta cifra toma como referencia el número de visitantes que recibe este emblema turístico cada año: alrededor de 4,5 millones.

 

Además, el acuerdo histórico presentado ayer por Ada Colau y el presidente de la Junta Constructora incluye una inversión de siete millones de euros para la creación de un acceso directo desde la parada de metro de Sagrada Familia al interior de la basílica.

 

 

 

 

Se trata de una alianza que la alcaldesa ha calificado como “histórica” entre ambas instituciones. El proyecto es un requisito indispensable para que las obras puedan ajustarse a la normativa, el templo pague la licencia correspondiente y sea posible finalizar la construcción, al menos de la parte arquitectónica, en 2026.

 

La obra, iniciada hace 136 años por Francesc de Paula del Villar y seguida por Antoni Gaudí, está ejecutada al 70%. Asimismo, los responsables del proyecto insisten que la construcción de la pasarela sobre la calle Mallorca, que comportaría la expropiación de varias viviendas, no es imprescindible para completar la basílica.