Premio a la mejor vivienda canaria de la década
16 oct 2018 - 00:00
Diez años y un solo proyecto. El Colegio de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro (Coactfe) ha premiado al conjunto de ocho villas de Abama Luxury Residences con el galardón a la mejor vivienda de obra nueva de la década.
El trabajo, firmado conjuntamente por los estudios de Virgilio Gutiérrez Herreros y Eustaquio Martínez, está ubicado en el municipio tinerfeño de Guía de Isora. Se trata de ocho viviendas unifamiliares asentadas en abanico y escalonadas entre sí para adaptarse al terreno.
El exterior de los activos está acristalado, de manera que se pueden ver el paisaje y los jardines desde el interior. El complejo incluye, asimismo, piscinas, zona de estacionamiento y otros espacios comunes. Entre los materiales utilizados para la edificación de las viviendas, se cuentan la madera, el brezo, la piedra y el hormigón.
Cada villa tiene una superficie de entre 185 y 260 metros cuadrados y está ubicada en una parcela de entre 400 y 500 metros cuadrados. Abama Luxury Residences está trabajando ya con Virgilio Gutiérrez Herreros y Eustaquio Martínez en una reedición del complejo, con siete nuevas unidades unifamiliares que podrán estar en el mercado el próximo año.