Sevilla piensa en BIG
El proyecto de Bjarke Ingels destaca por integrar elementos ancestrales de la arquitectura islámica característica de Andalucía con materiales modernos como el hormigón o el acero reciclado.
11 abr 2022 - 05:00
Bjarke Ingels firmará la nueva sede de la Comisión Europea en Sevilla. El despacho del reconocido arquitecto danés será el autor del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, que se ubicará en la isla de La Cartuja de la capital hispalense.
El edificio será diseñado conforme a los principios de la Nueva Bauhaus Europea y combinará la estética con la tecnología, con el objetivo de contribuir a una mayor eficiencia medioambiental del inmueble, que repercutirá en un entorno más confortable para los más de 400 trabajadores que se espera que acoja el centro.
El proyecto de Ingles, que se ha erigido como ganador en un concurso internacional en el que se han presentado 66 estudios, destaca por integrar los conocimientos ancestrales de la arquitectura islámica característica de Andalucía con materiales modernos como el hormigón con bajas emisiones de carbono o el acero reciclado para crear lo que el arquitecto danés llama “nuevo ambiente andaluz”.
Sobre la parcela del antiguo pabellón de Los Descubrimientos se alzará una cúpula blanca de porches solares que recogerá la luz del sol, reciclará el agua de la lluvia y a la vez proporcionará sombra al edificio de oficinas que separará una plaza pública y un jardín para sus trabajadores.