Oficinas

Banca March compra un edificio a Alting en la Diagonal para su sede en Barcelona

Es un edificio construido en 1965 por el arquitecto Raúl de Miguel Rivero, pieza singular en la arquitectura de Barcelona que cuenta con una superficie total de 6.186 metros cuadrados. La operación puede rondar los 40 millones.

Banca March compra un edificio a Alting en la Diagonal para su sede en Barcelona
Banca March compra un edificio a Alting en la Diagonal para su sede en Barcelona

EjePrime

16 dic 2025 - 13:10

Nueva operación prime en Barcelona. Banca March ha adquirido el edificio situado en el número 431 bis de la Avenida Diagonal de Barcelona, en pleno eje comercial de la ciudad, para ubicar su nuevo centro de negocio. Con esta operación, la entidad reafirma su compromiso con Cataluña, mercado estratégico para el Grupo, y avanza en su objetivo de consolidarse como el principal referente en España en banca privada y asesoramiento a empresas, informa la entidad financiera.

 

El nuevo inmueble cuenta con una superficie total de 6.186 metros cuadrados, distribuidos en 11 plantas sobre rasante y 3 sótanos que albergarán 18 plazas de aparcamiento y zonas técnicas. El edificio ha sido adquirido al Grupo Inmobiliario Alting y la operación ha contado con el asesoramiento de Jones Lang Lasalle (JLL). El grupo inmobiliario de la familia Marcos lo adquirió a finales del año pasado por unos 25 millones de euros a la aseguradora Zurich y, posteriormente, lo sometió a una importante reforma, por lo que la operación ha podido situarse en torno a los 40 millones de euros, según informa La Vanguardia.

 

El equipo de Banca March en Cataluña está liderado por profesionales especialistas en las áreas de negocio de la entidad como Gregorio Moreno, director territorial de Banca Patrimonial Cataluña-Aragón; Alfredo Puerto, director territorial de Grandes Empresas Cataluña-Aragón; y Marc Draper, director Zona Banca Comercial y Privada Cataluña-Levante.

 

 

 

 

El edificio, construido en 1965 por el arquitecto Raúl de Miguel Rivero, es una pieza singular en la arquitectura de la ciudad por su atrevida fachada de cristal negro. Esta se compone de 42 paneles esmaltados obra del prestigioso pintor, grabador y ceramista Carles Madirolas Casart (1934-2007), galardonado con el Premio Nacional en 1951. Las obras representan la creación del mundo y las tres formas de la vida: vegetal, animal y humana.

 

Esta adquisición se encuadra en la filosofía de Banca March de apostar por centros de negocio en ubicaciones premium, con espacios modernos y representativos donde desarrollar su modelo de negocio. La entidad busca así mejorar la experiencia de clientes y profesionales, poniendo a su disposición espacios que potencien la relación de confianza y ofrezcan la atención personalizada y la exclusividad que caracterizan a Banca March.

 

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, ha declarado que “la adquisición de un edificio tan singular en el corazón de la ciudad no solo demuestra nuestro firme compromiso con Cataluña, sino que también refleja nuestra filosofía de negocio, basada en la especialización y la excelencia en el servicio. Este nuevo centro de negocio nos permitirá ofrecer una experiencia única a nuestros clientes en una ubicación emblemática, para lo que contamos con el equipo idóneo de profesionales de banca privada y asesoramiento a empresas”.

 

Así añade que “en 2026 cumpliremos nuestro primer centenario como entidad y esa longevidad no es producto de la casualidad, sino de una gestión prudente, fundamentada en una filosofía de largo plazo. Seguimos construyendo un banco para el futuro y ello implica que seguimos comprometiéndonos con espacios físicos premium y, a la vez, en el marco de una visión estratégica en la que la tecnología al servicio de clientes y banqueros cada vez tendrá más importancia”.