Bankinter prevé más ‘caloret’ en el ‘real estate’: augura más demanda y subida de hasta el 5% en alquileres
11 jul 2018 - 18:31
“La expansión continúa: demanda creciente, alquileres elevados y tipos bajos presionarán al alza los precios”. Es una de las frases destacadas en el último Informe de Bankinter sobre el mercado inmobiliario en España, que augura una segunda mitad de año marcada por un aumento de la demanda gracias a las mejores condiciones económicas en España.
La entidad señala que el mercado inmobiliario “mantendrá su fase de expansión en oferta, demanda y precios durante los años 2018 y 2019”, incentivados por factores como el crecimiento del empleo o el atractivo de la vivienda como inversión, así como los reducidos costes de financiación.
En particular, Bankinter prevé que la demanda residencial aumentará hasta un volumen cercano a las 540.000 viviendas durante este año u a 580.000 viviendas en 2019. Pese a ello, “la notable aceleración de los precios en la primera mitad de 2018 debería moderarse a medida que los ratios de esfuerzo financiero se endurecen”, apunta la entidad.
“Sin embargo –prosigue el informe-, la solidez de la demanda, una oferta limitada en las áreas consolidadas y el repunte de los alquileres presionarán al alza el precio medio por metro cuadrado en el rango cuatro/cinco por ciento, un incremento que podría ser superior en las grandes ciudades”.
Bankinter piensa también que la solidez de la demanda, la oferta limitada en las áreas consolidadas y el repunte de los alquileres presionarán al alza el precio medio por metro cuadrado entorno a un 4% o 5%, aunque el aumento podría ser superior en las grandes ciudades.