El 79% de las oficinas flexibles son rentables a escala global
El 65% de los ingresos de las compañías provienen de espacios de trabajo de espacio privado, frente al 16% que proviene de coworking y espacios compartidos.
25 feb 2020 - 13:50
Los espacios flexibles se imponen al coworking. El 79% de los espacios de trabajo flexibles del mundo son rentables en cuanto al margen de beneficio operativo, es decir, los ingresos menos los costes operativos, pero sin tener en cuenta depreciación, amortización, intereses pagados por deudas e impuestos en los costes operativos, según un informe de Workthere, una compañía de Savills Aguirre Newman.
Actualmente, el 65% de los ingresos provienen de puestos de trabajo en espacio privado, en comparación con el 16% proveniente de puestos de coworking y espacios compartidos. Asimismo, el 12% de las compañías que tienen el 80% o más del espacio asignado a espacio privado no son rentables, frente al 32% no rentable de los que tienen menos de un 80% de su espacio destinado a oficinas privadas.
Actualmente, las empresas más grandes representan el 13% del espacio flexible. Además, la media de ocupación del cliente más grande en los espacios de oficinas flexibles es del 21%. En un 8% de los casos, el mayor usuario llega a ocupar el 50% del espacio.
Para 2020, se prevé que la retención de los clientes se convierte en una cuestión clave para los operadores. El informe también indica que las grandes corporaciones van a incorporarse a los espacios de trabajo flexible.