El empleo del ‘real estate’ mantiene el ritmo en julio con 1.100 nuevos puestos de trabajo
2 ago 2018 - 13:28
El empleo en real estate continúa creciendo tanto como el sector. En un mes dulce para la economía española, las actividades inmobiliarias continúan creando empleo a ritmos de más del 7%. En julio, el sector creó otros mil nuevos puestos de trabajo, permitiendo al real estate superar los 140.000 afiliados en toda España, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
En el séptimo mes del año, el empleo en las actividades inmobiliarias (categoría correspondiente a servicios vinculados con el real estate) ganó 1.107 nuevos profesionales que en el año anterior, hasta alcanzar una media mensual de 140.569 trabajadores.
En términos interanuales, el empleo en el sector aumentó un 7,4% en julio. En los últimos doce meses, el real estate ha ganado 9.634 nuevos afiliados.
El empleo en el sector inmobiliario acumula tres meses consecutivos creciendo a más del 7%
La subida interanual en julio quedó ligeramente por debajo de la cifra de junio, la más alta de los últimos doce meses con 9.715 nuevos afiliados y un incremento del 7,5%. Las actividades inmobiliarias comenzaron el año con una subida del número de afiliados del 5,8% en enero, misma cifra que en 2017.En febrero y marzo, el empleo en el real estate subió un 5,9%, para pasar al 6% en abril y acelerarse hasta el 7,3% en mayo.
Asimismo, junto a la mejora de las actividades inmobiliarias, la reactivación de la obra nueva está también aumentando la creación de empleo en la construcción de edificios. La obra vuelve a atraer a miles de trabajadores y el sector ya cuenta con 443.176 afiliados.
En el conjunto del sector económico del país, el número total de afiliados, incluyendo aquellos adscritos al Régimen 0111 cuyo CCC no tiene asignada ninguna actividad económica en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (Cnae) de 2009, se situó en 19.042.810 personas, máximos de la última década.
El paro en España sigue cayendo
En julio, el número de desempleados en España se redujo un 6% respecto al año anterior, hasta 3,13 millones de personas. En términos absolutos, el país cerró el séptimo mes del año con 200.903 desocupados menos.
Si se analizan los datos intermensuales, la caída del paro en julio fue del 0,86%, frente al retroceso del 2,77% registrado en junio de 2018. No obstante, la cifra de desempleados fue la más baja desde diciembre de 2008. El sector servicios volvió a liderar la caída del desempleo, seguido por la industria y la construcción.