Mercado

El precio medio de la vivienda en Málaga sube un 5,4% en 2017

Para este año, la previsión de los expertos es que los precios continúen con una tendencia creciente, con un incremento de entre un 5% y un 8% para el conjunto del ejercicio, gracias al buen comportamiento de la demanda. 

EjePrime

23 mar 2018 - 11:15

 

El precio del residencial en Málaga, en ascenso. Comprar una vivienda en Málaga en 2017 fue un 5,4% más caro en 2017, según un estudio elaborado por Savills Aguirre Newman. Según la consultora, el precio medio de una vivienda plurifamiliar fue de 216.713 euros, mientras que el precio medio de una vivienda unifamiliar alcanza los 274.420 euros. En Málaga, la distribución de la tipología es del 78% vivienda plurifamiliar y el 22% restante vivienda unifamiliar.

 

Este incremento de los precios, sitúa el precio medio por metro cuadrado de la vivienda plurifamiliar en 1.727 euros, con una superficie media de 125 metros cuadrados, mientras que el de una vivienda unifamiliar es de 1.616 euros, con una superficie media de 170 metros cuadrados.

 

Siendo estos los precios medios, el precio más alto registrado en vivienda plurifamiliar en la zona Málaga-Este alcanzó 820.000 euros (5.655,17 euros por metro cuadrado) y en la zona centro 1,3 millones de euros (5.555 euros por metro cuadrado). En vivienda unifamiliar, también en la zona Málaga-Este, se ha producido una compra por 1,1 millones de euros (2.937, 50 euros por metro cuadrado).

 

 

 

 

Para este año, la previsión de los expertos es que los precios continúen con una tendencia creciente, con un incremento de entre un 5% y un 8% para el conjunto del ejercicio, gracias al buen comportamiento de la demanda. “En 2018, también continuará el aumento de la actividad promotora y el desarrollo de promociones de obra nueva, por lo que se consolidarán nuevas zonas residenciales en Málaga, como ya está ocurriendo en la zona de Martirícos”, explican desde la consultora.

 

Las principales zonas de crecimiento de nueva vivienda de Málaga son Teatinos y Pacífico. Teatinos cuenta con una decena de proyectos en marcha y es la zona más activa de la ciudad. Pacífico, en el distrito de Carretera de Cádiz, es junto a Teatinos la zona que más viviendas está aportando.