La obra nueva ralentizará “ligeramente” las entregas a causa del coronavirus
El sector digerirá “más rápidamente” el actual parón económico que el de 2008 ya que el parque de viviendas en venta es mucho menor, según la consultora Forcadell.
6 abr 2020 - 15:00
La obra nueva, pendiente de las medidas de ayuda del Gobierno. El sector promotor ralentizará “ligeramente” la entrega de nuevas viviendas a causa del coronavirus, según un informe publicado por la consultora Forcadell. Estos retrasos estarán directamente relacionados con la duración de la paralización de las obras decretada por el Gobierno español.
La consultora prevé que el sector “digerirá más rápidamente esta situación que en 2008” ya que el parque de viviendas pendientes de vender es mucho menor que el que había entonces.
El director de inversión, suelo y obra nueva de la consultora, Christian Gracia, ha explicado que “la obra nueve requiere que se restaure la confianza del consumidor y eso pasa por recuperar niveles óptimos de ocupación estable que devuelvan a las familias su capacidad de endeudamiento”.
Según Forcadell, el sector promotor cerró 2019 en un momento de moderación en la provincia de Barcelona, con una demanda constante. Sin embargo, las previsiones realizadas por la compañía han quedado sujetas a la evolución de la crisis sanitaria.