Las grandes operaciones disparan la inversión en Barcelona, que cierra 2019 con más de 2.800 millones
La inversión inmobiliaria se ha disparado un 44% a lo largo del ejercicio en curso, según datos de Cbre. Dos operaciones comerciales lideran las mayores compraventas del año.
27 dic 2019 - 11:00
Las operaciones de gran tamaño impulsan la inversión inmobiliaria en Barcelona en 2019. Según datos de Cbre recogidos por Expansión, la capital catalana finalizará el ejercicio en curso con un volumen total de 2.816 millones de euros, lo que supone un incremento del 44% respecto al ejercicio anterior. Así, la inversión no se ha visto afectada por el conflicto político.
Las oficinas protagonizan las mayores operaciones del ejercicio, gracias a la gran contratación de metros cuadrados a lo largo del año y a la baja disponibilidad que existe en el mercado, de manera que las rentas evolucionan al alza. También crece el sector logístico y el industrial, así como el comercial. El único que contrae el volumen de inversión es el hotelero.
La adquisición por parte de Zambal del futuro local de Primark en Plaza Cataluña y la compra por AM Gestió de El Corte Inglés de Francesc Macià han sido las dos mayores compraventas del año, con 167 millones y 151 millones de euros, respectivamente. Les siguen la venta de Diagonal 00 por 149 millones de euros, el centro logístico de Amazon por 143 millones de euros y el número 97 de la calle Badajoz por 132 millones de euros.