Mercado

Pontegadea adquiere las oficinas de Julius Bär en el distrito financiero de Luxemburgo

Ultima la compra del 14 de la calle Edward Steichen, un edificio de 4.500 metros cuadrados que ahora es la sede del banco suizo Julius Bär ubicado en el distrito financiero. Se espera que la transacción se cierre en días. 

Pontegadea adquiere las oficinas de Julius Bär en el distrito financiero de Luxemburgo
Pontegadea adquiere las oficinas de Julius Bär en el distrito financiero de Luxemburgo

EjePrime

26 jun 2025 - 09:30

Suma y sigue. Pontegadea, brazo inversor de Amancio Ortega, fundador de Inditex, se encuentra a punto de cerrar su tercera adquisición en Luxemburgo y la primera que llevará a cabo en Kirchberg, el distrito financiero de este país y sede también de importantes organismos de la Unión Europea, como el Tribunal de Justicia, el de Cuentas y el Banco Europeo de Inversiones (BEI). 

 

El family office de Ortega ultima la compra del número 14 en la calle Edward Steichen, un edificio de 4.500 metros cuadrados que actualmente es la sede del banco suizo Julius Bär en este Estado. El acuerdo es firme y se espera que la transacción se cerrará a lo largo de los próximos días, informa El Confidencial

 

El vendedor es Baltisse Real Estate, la misma firma que ya abrió las puertas de Luxemburgo al grupo gallego hace dos años, cuando le vendió por 175 millones de euros el edificio Royal Park, un complejo de 10.000 metros cuadrados que acoge la sede de CVC. 

 

 

 

 

La segunda operación del dueño de Zara en Luxemburgo se materializó hace dos meses, con la adquisición a la aseguradora Mapfre y a Manova Partners (antiguo GLL Real Estate) del edificio que acoge el cuartel general del bufete Clifford Chance en este país. Tras esta tercera adquisición, Pontegadea refrenda su apuesta por este mercado, país donde el año pasado constituyó una nueva filial para aglutinar desde ahí sus inversiones en Europa. 

 

Baltisse Real Estate, aliada de Straco, se hizo con la sede de Julius Bär hace dos años y la sometió a una obra de rehabilitación para adaptar el edificio a nuevos estándares de sostenibilidad, trabajo que ya ha terminado y permite al hólding de Ortega hacerse con el inmueble recién renovado.  

 

En los últimos dos años, Europa ha ganado peso en la cartera de Pontegadea, que ha sabido aprovechar la corrección de precios que se dio, sobre todo, en el centro del continente tras la subida de tipos, para multiplicar sus inversiones y diversificar hacia otros sectores como la logística

 

Esta apuesta por Europa se ha visto reflejada en otros activos de oficinas. El grueso de sus operaciones ha estado en Luxemburgo, con la compra de los tres edificios citados, pero el grupo gallego también ha estado en París, donde en el último año ha vendido un edificio por 90 millones y adquirido otro junto a la Ópera por 200 millones, y en España, donde acaba de cerrar la compra de la sede de Planeta en Barcelona por 250 millones