Mercado

Sima cierra su edición 25 con un 19% más de visitantes y manteniendo el público inversor

La feria inmobiliaria de Madrid cerró el pasado sábado 25 de mayo tras la visita de más de 19.000 personas, principalmente comprador de primera residencia (63%) y con un incremento del comprador de segunda residencia (19%).

Sima cierra su edición 25 con un 19% más de visitantes y manteniendo el público inversor
Sima cierra su edición 25 con un 19% más de visitantes y manteniendo el público inversor
La oferta residencial de Sima 2024 se ha situado en torno a las 17.000 viviendas.

EjePrime

27 may 2024 - 12:26

Sima crece en su vigesimoquinta edición. El Salón Inmobiliario de Madrid (Sima) ha cerrado este sábado 25 de mayo su última edición con la visita de 19.000 personas, una cifra un 19% superior a la pasada edición, según un comunicado emitido por la organización del salón.

 

El perfil de estos visitantes es principalmente comprador de primera residencia (63%). Sin embargo, destaca el aumento del perfil de segunda residencia frente a la pasada edición (13%, tres puntos más). El perfil inversor, que despuntó el año pasado gracias a la iniciativa del Salón del inversor, se ha mantenido estable este año con un 22% del total.

 

Estamos orgullosos de cerrar nuestra 25ª edición superando las cifras, ya de por sí buenas, de la pasada edición”, ha asegurado Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. “Un éxito de afluencia a lo largo de los cuatro días de feria que nos deja una respuesta muy positiva tanto por parte del público general como de los profesionales”, ha añadido el directivo.

 

La oferta residencial de Sima 2024 se ha situado en torno a las 17.000 viviendas, de las cuales aproximadamente la mitad se han localizado en la Comunidad de Madrid. Un 40% de la oferta se ha concentrado en otras provincias, principalmente en zonas turísticas como Costa Blanca, Costa del Sol y el resto del Mediterráneo, y también en zonas del norte peninsular como Galicia, Cantabria y Asturias.

 

 

La oferta internacional se situó alrededor del 10% del total, protagonizada por Panamá, país invitado de esta edición, y República Dominicana, entre otros países.

 

En cuanto a Simapro, parte del salón dedicada a profesionales, ha contado con 34 sesiones y más de 130 ponentes. Uno de los temas tratados durante las ponencias ha sido la producción de vivienda asequible, abordándolo desde ángulos como el suelo, financiación, legislación, industrialización, fiscalidad y nuevas soluciones habitacionales como coliving o senior living.

 

El programa también ha pulsado la situación de segmentos como el de la segunda residencia, las residencias de estudiantes o el inmobiliario hotelero, entre otros. El programa ha incidido en la posición de Madrid como una de las regiones más atractivas para la inversión residencial, como se puso de manifiesto durante la presentación del proyecto Trinity, proyecto de Asprima.

 

Además, Proptech Expo, que ha celebrado este año su 3ª edición, ha contado también con su propio programa de conferencias, el European Proptech Forum. En total, 19 sesiones con más de 60 ponentes que han debatido sobre las aplicaciones de la tecnología a la industria inmobiliaria.