Colonial sigue rotando: vende un edificio de oficinas en Arturo Soria
El inmueble con una superficie de 6.670 metros cuadrados y está ocupado actualmente al 100% por BNP Paribas y la Cámara de Cuentas de Madrid.
2 nov 2023 - 17:22
Colonial sigue rotando. La socimi cotizada ha cerrado la venta de un edificio de oficinas en la zona de Arturo Soria de Madrid con una superficie de 6.670 metros cuadrados y ocupado actualmente al 100% por BNP Paribas y la Cámara de Cuentas de Madrid, según avanzan diversos medios. No ha trascendido el comprador ni el importe de la operación.
El edificio de oficinas, ubicado en el número 15 de la calle Ramírez de Arellano, fue totalmente renovado en 2016, obteniendo la certificación Leed Gold. El inmueble, situado en la autovía A-2 de Madrid, cuenta con espacios para oficinas, distribuidos en una planta baja y seis plantas superiores y un aparcamiento subterráneo de 112 plazas.
Tal y cómo avanzó Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, el pasado febrero en la presentación de los resultados anuales de 2022, la socimi planteaba para este año una estrategia de desinversiones de activos maduros, que se ha materializado en distintas desinversiones, principalmente en Madrid y París.
El inmueble fue totalmente renovado en 2016, obteniendo la certificación Leed Gold
En este sentido, a principios de este ejercicio, Colonial firmó la primera gran operación del real estate español en 2023. La socimi vendió tres edificios de oficinas en la zona prime de Madrid al family office de Prallariz, compañía de Rafael González-Vallinas. La operación se cerró por 300 millones de euros.
El pasado julio, la socimi también cerró la venta de un edificio de oficinas en el parque empresarial Arroyo de la Vega (Alcobendas) a InmoCaixa, filial inmobiliaria de CriteriaCaixa. El activo suma una superficie de 17.400 metros cuadrados y cuenta con la certificación de sostenibilidad Breaam Very Good y Leed Gold, obtenidos por Colonial tras la rehabilitación llevada a cabo en el inmueble.
La empresa dirigida por Pere Viñolas ya ejecutó desinversiones antes de cerrar el pasado ejercicio, como la venta a Persépolis Investments por 25 millones de euros de un edificio histórico en el centro de Madrid, en el número 27 de la céntrica calle Sagasta, que suma más de 5.000 metros cuadrados y que Persépolis prevé reconvertir en pisos residenciales de lujo.
En mayo de 2022, Colonial también había vendido a Ibervalles, socimi controlada por la familia Isidro Rincónm, dos edificios de oficinas en Madrid, ubicados en el número 24 de la calle de Josefa Valcárcel 24, con 5.640 metros cuadrados, y el edifico del número 506 de la calle de Alcalá, ocupado por Indra y con una superficie de 6.260 metros cuadrados.